Maduro: La respuesta a la guerra económica es la inversión social

7A
22 de julio, 2015 - 6:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jefe de Estado sostuvo que la meta se estableció «en tiempo récord» por la institución

Foto: Agencias

El mandatario nacional felicitó la recaudación del Seniat que irá destinado al deporte, salud, vivienda, cultura y educación

Caracas
— Desde la red social Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que la inversión social es la mejor respuesta para acabar de manera definitiva con la guerra económica.

Asimismo sentenció que otra de las maneras para darle un golpe duro a ese flagelo debe ser el trabajo, la confianza y la profundización de  los derechos de salud, vivienda, educación, cultura y deportes de todos los venezolanos.

«Frente a la guerra económica la respuesta debe ser trabajo y más trabajo, confianza y más confianza para hacer Patria», escribió el jefe de Estado mediante  @NicolasMaduro.

Asimismo el mandatario nacional informó sobre el cumplimiento de la meta de recaudación estipulada para este año por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), detallando que el tope fue con un ingreso que alcanza los 510 millardos de bolívares.

Debido a esto Maduro argumentó que todo el dinero será invertido en educación, salud, vivienda, transporte y en las misiones sociales, los programas de protección social creados por la Revolución Bolivariana que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su capacidad para elevar la calidad de vida de los venezolanos.

Debido a la recaudación el presidente envió un mensaje de felicitación al Seniat por su eficiencia. «Mi reconocimiento al Seniat y a José David Cabello —superintendente nacional— por alcanzar la meta anual de recaudación en tiempo récord ¡Excelente!», escribió.

Parlatino le dio su apoyo

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó acuerdo para respaldar acciones en defensa del Esequibo, según informó el Presidente de ese despacho,  Ángel Rodríguez.

«Vamos a apoyar todas las iniciativas del Gobierno venezolano, porque van en función de respetar los acuerdos internacionales  —para resolver la controversia—».

El acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria de ayer, indicó Rodríguez, recordando que la controversia entró en un punto complejo por las declaraciones del nuevo Gobierno de Guyana y de su autorización para la exploración o extracción petrolera en ese territorio a la petrolera estadounidense Exxon Mobil.
Argumentó que las autoridades guyaneses están violando el derecho internacional y el acuerdo de Ginebra, «lo que es un problema serio para Venezuela y el continente latinoamericano y caribeño». Finalmente exhortó al gobierno guyanés a llegar a acuerdos de paz.

Suspendido En Contacto con Maduro

Como representante del Despacho de la Presidencia, la ministra Carmen Meléndez informó que fue suspendido el programa En Contacto con Maduro de este martes debido a las fuertes precipitaciones que se presentan en la región central del país.

«Le pedimos excusas en nombre del presidente por no realizar hoy (ayer) el programa En Contacto con Maduro (…) Teníamos previsto realizarlo, factores climáticos lo impiden», dijo Meléndez.

En horas de la tarde luego del pronóstico de Inameh se reportaron fuertes precipitaciones e inundaciones en algunas zonas de Caracas y del estado Miranda que interrumpieron las actividades cotidianas de los citadinios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente