Maduro: La oligarquía no volverá ni con golpe ni con votos

1227 1princi fotoprincipal 01 03
14 de abril, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1227 1princi%20fotoprincipal

Durante los actos en conmemoración del 13 de abril de 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que «esa oligarquía» no volverá a tomar el poder «ni por golpe ni por votos». Aseguró que la oposición solo ha saboteado su primer año de Gobierno. De igual forma, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su actuación en abril de 2002 y pidió a la Milicia Nacional expandirse y consolidarse para garantizar la paz. El presidente Maduro hizo un llamado a los venezolanos que pudieran haberse «desentendido de los asuntos vitales» del país para que se preocupen más por el destino de la nación

Caracas — Este domingo, se realizó la gran marcha cívico-militar, la cual se congregó en el Palacio de Miraflores para recordar los sucesos del 13 de abril y celebrar la derrota del golpe de Estado del 2002, contra Hugo Chávez Frías.

La actividad contó con la participación de distintos grupos musicales venezolanos, quienes también conmemoraron el día de la Dignidad y de la Milicia Bolivariana, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el golpe que sufrió el país los días 11 y 12 de abril será «el último que conocerá la patria» porque el pueblo no volverá a vivir una situación similar de «angustia».

El dignatario sentenció: «Esa oligarquía no volverá, ni por golpe ni por votos», por lo que hizo un llamado a los venezolanos que pudieran haberse «desentendido de los asuntos vitales» del país para que se preocupen más por el destino de la nación.

Afirmó que EE.UU. y la «oligarquía interna de Venezuela no aprenden» las lecciones de la historia y «sucumben» a la idea de deponer el Gobierno chavista por la fuerza.  «Ellos se creyeron el cuento de que una vez que sentaran al patiquín de Pedro Carmona Estanga, el pueblo iba a venir a rendirle pleitesía. La insurrección cívico-militar del 11 de abril fue la primera muestra de amor del pueblo para con su líder. En dos años, la revolución había ganado siete procesos electorales», añadió al respecto.

Sobre Hugo Chávez

Sobre Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo de 2013 después de batallar casi 2 años contra el cáncer, indicó que «fue el gran líder democratizador de la historia política de Venezuela», quien llevó «democracia verdadera» a los venezolanos.

Maduro expresó que «en un año, la oligarquía ha lanzado guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica y guarimbas» en referencia al cumplimiento de un año de su mandato, por lo que hoy dará un balance de su gestión.

Palabras a Ramos Allup

También cuestionó la intervención del diputado por Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup «en el debate público defendió el concepto de Rómulo Betancourt y los adecos sobre la Fuerza Armada», que a su juicio, consiste en mantener a la FANB, «como un estamento aparte de la sociedad y alejada, viendo con recelo a la sociedad y el pueblo viendo con temor a la FANB».

Por lo que recordó que esa visión «betancuorista» fue superada por la Constitución de 1999 y por la realidad histórica de Venezuela. A la vez que consideró que la Milicia «debe seguir creciendo, expandiéndose, consolidándose territorialmente en todo el país y en cada comunidad», por tal motivo ascendió al grado de primer teniente de la Milicia Nacional Bolivariana a integrantes de la clase obrera pertenecientes a la fuerza militar.

Diálogo «fortalecimiento de la democracia» (titulo)

Previamente, ayer se publicó una entrevista al Mandatario ofrecida a un medio nacional donde reiteró que el camino a la paz en Venezuela pasa por el reconocimiento y el debate público con la oposición.

Explicó que el diálogo con sectores de oposición permiten que este sector retome la vía constitucional. «Si logramos que la oposición venezolana llegue al convencimiento de que debe respetar la Constitución y al chavismo como fuerza mayoritaria con su proyecto político ya sería un gran avance en el fortalecimiento de la democracia», valoró.

Sobre los efectos del diálogo sobre la economía del país, dijo que «ya hay un avance de conversación con el sector empresarial, que a diferencia el sector político opositor, atendió el llamado a la Conferencia Nacional de Paz desde el momento de su convocatoria». Con quienes se comprometió a incluirlos en más proyectos con el fin de estabilizar la economía nacional.

Ministerio para la comunicación internacional

Anunció que para combatir la campaña mediática contra Venezuela, evalúa la creación de un nuevo ministerio para la comunicación internacional, dedicado a la defensa mundial del país. Detalló que el representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chardeton, podría asumir este despacho. Aseguró esta creación «es una necesidad de los tiempos« y que «contará con el apoyo de muchas voluntades alrededor del planeta».

Ley de Amnistia

Ante la posibilidad de la ley de amnistía, expresó que la revolución ha demostrado su nobleza en el trato de los delitos cometidos en el campo de la lucha política. «El comandante Chávez el 31 de diciembre del año 2007 sobreseyó las causas de todos los golpistas del año 2002. Cinco años después, porque era el tiempo del perdón para la paz» afirmó.

Agregó «Yo creo que ahora es el tiempo de la justicia severa, porque en Venezuela, cabalgando las protestas de la oposición, se ha montado una insurgencia armada».

Movimiento estudiante «fracturado»

Con respecto a los estudiantes, Maduro mencionó «pienso que el seno del movimiento estudiantil opositor, que por cierto no es el mayoritario en el país, se encuentra muy fracturado. Allí hay muchos sectores que imponen su política de no diálogo. Este muchacho Requesens (presidente de la FCU-UCV) está sometido a presiones inaguantables a pesar de lo cual ha querido dialogar y así lo ha hecho con varios ministros, pero escondido y asustado».

Lista de empresas fantasma

Al ser consultado sobre la publicación de la Lista de empresas fantasmas, expresó «Soy uno de los más angustiados porque se conozca esa lista. Los ritmos de la investigación llevan sus tiempos, pero aspiro a que muy pronto esa comisión con rango presidencial publique no solamente el listado, sino toda la estafa que hubo contra la Nación».

Gobierno de Coalición

Por último, ante la recomendación del Presidente Luiz Lula Da Silva, el Jefe de Estado Venezolano respondió «creo que el gobierno de coalición existe. De acuerdo a nuestra realidad política venezolana aquí tenemos un gobierno de coalición popular y antiimperialista».

El general en jefe de la Ceofanb, Vladimir Padrino López
:

1227 6padrino%20lopez

Aseguró que las denuncias de excesos no representan a la mayoría dentro del componente armado, «hay 97 investigados de la Fuerza Armada y la Policía Nacional ante la Fiscalía por tratos crueles. Eso, sobre la base de 22 mil funcionarios, representa solamente el 0,4%».

Sentenció «para mí es imposible la repetición de un 11 de abril (…) Hay gente que lo piensa porque subestima al pueblo y a la Fuerza Armada». Sobre los tres generales de la Aviación Militar vinculados al golpe de Estado aseguró que fueron movidos por el individualismo. Reveló que uno de ellos decidió actuar contra la Constitución porque se le había prometido «un cargo».

El Periodista, José Vicente Rangel:

1227 6jose%20vicente

celebró la mesa de diálogo que se instaló en Miraflores y que contó con la presencia de líderes de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del Gobierno, ya que con ese encuentro, «reconocen la legitimidad del gobierno de Maduro».

Criticó otros líderes de la oposición que no asistió a la reunión «son el sector guarimbero, pero las guarimbas están derrotadas». Precisó que nadie despojará al pueblo del poder «mientras se mantenga la unidad activa».

Dijo además que Maduro representa «la lucha de no retroceder ante nada y nadie».


El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio:

1227 6ministro%20osorio

expresó, en el marco de la conmemoración del 13 de abril de 2002, que «hace 12 años gracias a la consciencia del pueblo y a la Unión Cívico Militar rescatamos la Patria». Señaló que «si intentan repetir el guión de hace 12 años, se encontrarán con una muralla de pueblo dispuesta a defender la Revolución».

Asimismo, manifestó que «somos un pueblo de Paz pero no nos provoquen, ya no somos los mismos de hace 12 años, hoy estamos más fortalecidos que nunca».

1227 6Foto%202

1227 6Fotoagregado

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente