Maduro invita a participar en el desfile cívico-militar

5 de marzo, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Recordó que el comandante Hugo Chávez «pasó a la historia como el reivindicador de Bolívar. Lo convirtió en pueblo, en presente y en futuro de la Patria».

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a todos los venezolanos a participar hoy en los actos conmemorativos a un año de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En tal sentido llamó a la población a homenajear a Chávez «en paz y con amor», tal como lo publicó en su cuenta en twitter @NicolásMaduro. Informó que este miércoles a las 10:00 de la mañana se realizará el desfile cívico-militar en honor al Comandante. El evento tendrá lugar en Los Próceres, Caracas.

Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez «pasó a la historia como el reivindicador de Bolívar. Lo convirtió en pueblo, en presente y en futuro de la Patria», escribió el Presidente en un mensaje acompañado de una foto del líder revolucionario.

Por otro lado, anunció que se iniciará una jornada de 10 días para honrar su memoria, destacó que el legado de Chávez se ha mantenido vivo desde entonces en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y El Libro Azul.

Por su parte, la Ministra de la Defensa señaló que en el desfile se podrán observar los aviones en Caracas y parte del estado Miranda. Cabe destacar que las prácticas aéreas comenzaron el viernes 28 de febrero y se extendieron hasta ayer.-

Asistencias confirmadas

Para los actos conmemorativos los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Cuba, Raúl Castro; además del asesor especial de Brasil, Marco Aurelio García confirmaron su asistencia. Mientras que la presencia de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, José Mujica se espera. Por su parte, el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin envió mensaje de confianza a Venezuela. En horas de la noche el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales y el vicepresidente argentino Amado Boudou arribaron al país.

Otros anuncios presidenciales

Posteriormente el Mandatario nacional, felicitó al canciller Elías Jaua por el discurso que pronunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «excelente intervención del Canciller en Ginebra denunciando el golpe fascista». Igualmente agregó: «Jaua expuso la verdad de la lucha contra la violencia de un grupo que ha pretendido un golpe de Estado y ya con la Constitución ha sido derrotado». Asimismo, indicó que «nuestra Patria tiene una fuerte presencia en el mundo y el respeto de instituciones, líderes y pueblos, nadie podrá con la Patria de Bolívar».

Por otro lado, anunció la aprobación de un plan de inversiones por 8,7 millones de bolívares para acelerar tareas de producción en el campo venezolano. Añadió que «estos recursos van directo a los productores y trabajadores del campo venezolano y a la agricultura urbana que vamos a multiplicar».

También informó que la cantidad de 1,8 millones de bolívares fueron destinados para ampliar los aeropuertos La Chinita, Jacinto Lara, Santiago Mariño, Arturo Michelena, Higuerote, entre otros. Mientras que  2,5 millones de bolívares serán asignados para la construcción y ampliación de terminales marítimos de Puerto La Cruz, Cumaná, Guaranao, Palua y La Ceiba.

Por último, la construcción de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho contará con 1,9 millones de bolívares, en el tramo Casarapa-Río Grande y asignó un total de 947 millones de bolívares para la rehabilitación y mantenimiento de vialidad, puentes y muros por proyectos presentados por la Corporación de Miranda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente