Maduro instó a cumplir las normas de campaña electoral

1088 Tmb (9)
19 de noviembre, 2013 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Tmb%20%289%29

Foto: Prensa Preferencial

Aragua — El presidente Nicolás Maduro llegó este lunes a la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde activó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, acompañado del ministro del Despacho de la Presidencia, Wílmer Barrientos y el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

El Mandatario aseguró que Venezuela tiene el récord mundial de realización de más elecciones, específicamente 19 durante 14 años, en cuanto a las venideras elecciones municipales, a realizarse el próximo 8 de diciembre, Maduro le hizo un llamado a toda la población para que hagan una campaña de altura y se respeten los resultados que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) ese día, por lo que pidió a los candidatos revolucionarios disciplina en el cumplimiento de las normas establecidas por el CNE para la campaña electoral.

Agregó que «aquel que salga a desconocer los resultados de las elecciones municipales del 8 de diciembre y pretenda quemar aunque sea un caucho, va a ser detenido inmediatamente». En tal sentido, apuntó que han sido instalados «335 observatorios de paz» junto a la Fuerza Armada, el Plan República, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo de Justicia.

También convocó a una reunión para el 9 de diciembre con los alcaldes electos en los comicios municipales, con el fin de diseñar un plan de trabajo para su aplicación en todos los municipios del país.

Guerra económica

El Jefe de Estado aplaudió las acciones emprendidas para combatir la especulación y el alza de los precios. Señaló: «Hemos logrado algo que jamás, ni nunca creía nadie que lo podíamos lograr, hemos bajado los precios de los productos, primera vez en el país», reiteró, que continuará bajando los precios de los productos de todas las ramas productivas del país.

En este sentido, aseguró que los únicos gobernadores que no han apoyado las medidas económicas, han sido los opositores de Lara, Amazonas y Miranda, Henri Falcón, Liborio Guarulla y Henrique Capriles, respectivamente. Igualmente, arremetió contra Fedecámaras, Consecomercio y Venancham al culparlos de estar detrás de la «guerra económica» y de estar inventando, pero les advirtió «se van a equivocar».

Ante la Habilitante

El Ejecutivo nacional, destacó que hoy la Asamblea Nacional aprobará la Ley Habilitante que le otorgará poderes especiales para profundizar el combate contra la guerra económica. Que como primera medida espera esta misma semana ejecutar la Ley de Comercio Exterior y la Ley de Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos.

Informó que el jueves y viernes de la semana que viene iniciará el registro único de pequeños y medianos comerciantes del país, «para yo protegerlos directamente con créditos, con inversiones, para proteger los precios que le venden al por mayor».

Gobierno eficiente

El Presidente explicó que este plan de urbanización fue lanzado como una gran misión en aras de lograr cubrir todo el territorio nacional con este proyecto. Allí, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua detalló que son 17 sectores los que serán intervenidos en el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Puntualizó que el corredor número 1 Hugo Chávez lo integran los municipios Mario Briceño Iragorri y Giradot, específicamente los sectores Caña de Azúcar, La Coromoto y José Felix Ribas. Mientras que el segundo corredor que activan este lunes está conformado por los sectores La Victoria, El Consejo, San Mateo y Las Tejerías.

Cabe resaltar que en esta jornada se inauguró de la mano de la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, el Centro Industrial de Radiocomunicaciones, la ruta de transporte masivo Transaragua, en Cagua, la dotación de 10 camiones compactadores de basura y la aprobación de recursos para la construcción de 3 mil viviendas.

En el Día de la Chinita

El Presidente de la República, pidió a la Virgen de Chiquinquirá en su día por la paz de los venezolanos. Expresó: «Bendiciones llenas de amor para nuestra Patria». También le pidió obrar para cambiar el odio de quienes desprecian a los humildes. Aprovechó para extenderle un saludo a los zulianos, a la par que anunció que esta semana visitará dicho estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente