Maduro incorporó a 16 mil adultos mayores y transportistas al IVSS

1638 7A
15 de junio, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1638 7A

Las personas que hayan sido incluidas deben acudir a la institución bancaria señalada para abrir su cuenta

Foto: Agencias

El mandatario manifestó que buscan llegar a la meta de incluir a 40 mil transportistas en el sistema al culminar el 2015. Con esta medida son casi tres millones de pensionados

Caracas —
Un total de 16.877 personas de la tercera edad y transportistas fueron incorporados por el Ejecutivo nacional al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), según anunció ayer el presidente Nicolás Maduro.

Informó que 13.162 son adultos mayores favorecidos a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y 3.715 son transportistas, integrados a la Misión Transporte.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario sostuvo: «Anuncio que aprobé 16.877 nuevas pensiones dignas para los hogares de la patria, protegiendo a la familia».

Con esta medida, el sistema de seguridad social venezolano va rumbo a los tres millones de pensionados, que recibirán una asignación mensual equivalente al salario mínimo, de 7.421,6 bolívares.

Asimismo el líder nacional manifestó que continúan con el propósito de integrar a 40 mil transportistas al sistema de pensiones, al finalizar el 2015, siendo una de sus principales metas.

Misión Transporte

El Presidente de la República, expresó que la inclusión de los trabajadores del transporte a las pensiones del IVSS es parte de la Misión Transporte, plan creado en noviembre de 2014 por el presidente Maduro, y que está dirigido a atender principalmente las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, entre otros.

Los interesados deben ingresar a nuevospensionados.ivss.gob.ve colocar número de cédula y fecha de nacimiento con el fin de corroborar si ya le fue asignada su pensión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente