A propósito de las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donal Trump

Maduro: FANB iniciará ejercicio armado cívico- militar el 26 y 27

5a
15 de agosto, 2017 - 7:46 am
Jael Terán/ [email protected]

El mandatario nacional indicó que la FANB recibió la orden del ejercicio del plan de «defensa integral armada de la patria»

Foto: Agencia

Caracas — El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el día de ayer, durante su alocución para recibir a los simpatizantes del oficialismo en el Palacio de Miraflores, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará un ejercicio  «cívico-militar de defensa de la patria» pautado para el 26 y 27 de agosto.

El inicio de este ejercicio se dio a propósito de las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que señaló que el gobierno estadounidense no descarta las acciones militares en Venezuela, debido a la ruptura del hilo democrático en el país.

En el ejercicio también participarán miembros de la milicia. «Con el carnet de la patria vamos a defender cada palmo de territorio», dijo Maduro.

Fuera Trump

Durante esta concentración, el Ejecutivo Nacional aseguró que el imperialismo ha entrado en etapa de desesperación, luego que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, haya declarado que su gira tiene como objetivo aislar de forma política y económica a Venezuela, luego que fue amenazada por el presidente Donald Trump.

Comisión de la verdad

El presidente Maduro pidió a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que «por favor inicie un proceso ante los vendepatria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República»

Hijos de la Patria

El presidente Maduro expresó que recuperar la estabilidad y equilibrio de las actividades económicas, sociales y políticas nacionales son las tareas centrales del pueblo venezolano.

Jugada maestra

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue la jugada maestra para derrotar la oligarquía y el imperialismo estadounidense, manifestó el Ejecutivo Nacional.

Pueblo en la calle

El mandatario afirmó que el pueblo venezolano está en las calles en defensa de la independencia de la Patria. «Ante la amenaza imperial aquí está la respuesta de un pueblo en las calles en defensa de la independencia de la Patria», expresó Nicolás Maduro.

Lazos estratégicos

Horas más tarde, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el salón Sol del Perú del Palacio Presidencial de Miraflores y junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibieron cartas credenciales de embajadores de diferentes partes del mundo como parte de la política Diplomacia de Paz que ejecuta la Revolución Bolivariana para afianzar lazos estratégicos con las regiones hermanas.

Maduro resaltó la necesidad de llevar a cabo una Cumbre Presidencial con los diferentes gobiernos de la región y el mundo, para profundizar el diálogo y la paz de Venezuela y así contribuir con la estabilidad del país.

Acreditaciones

Entre los embajadores que entregaron cartas credenciales están Sandra Noriega, de Guatamala; Kenji Okada, de Japón; Ngo Tien Dung, de Vietnam; Ghasan Abbas, de Siria; Jesús Silva, de España y Romain Nadal, de Francia.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente