Maduro exigió cese de ataques de Israel contra Palestina

1312 7 A maduro
13 de julio, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AVN

El Gobierno venezolano mantiene su rechazo a la acción militar en la Franja de Gaza. Donde mueren inocentes

Caracas — El presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la movilización de la opinión pública para exigir el cese de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza (Palestina), donde han sido asesinadas más de 120 personas y más de 700 han resultado heridas, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

«#SOSPalestina por la vida y el derecho a existir. Movilicemos a la opinión pública para que cese la masacre contra el pueblo de la Franja de Gaza. ¡Basta ya!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Esta semana el Gobierno Bolivariano se pronunció sobre la masacre contra el pueblo palestino a través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana en el que se condenó de manera enérgica «la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino».

Esta postura también fue asumida en plenitud por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), al de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al de otros Estados del mundo.

Los ataques contra la Franja de Gaza se retomaron el pasado lunes, luego que el gobierno de Israel, el 12 de junio, iniciará la búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, y se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de los adolescentes.

Domingos rojos

En otro orden de ideas, este sábado se llevaron a cabo las labores de construcción de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas son supervisadas este fin de semana, a través de las jornadas voluntarias, informó el presidente de la república, Nicolás Maduro.

«Sábado y domingo estaremos en trabajo voluntario supervisando la construcción de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas», escribió el mandatario, a través de la red social Twitter.

Las jornadas de los días sábado y domingo de misiones sociales también contemplan que los ministros, gobernadores, médicos, promotores culturales, deportivos, estudiantes de medicina, psicólogos y orientadores, se dirigen directamente a estas comunidades identificadas como las más pobres del país, con el propósito de evaluar en qué condiciones se encuentran los habitantes.

En caso de requerir atención en materia de salud, educación, alimentación, cultura y recreación, el Gobierno nacional garantiza que un equipo multidisciplinario se encargue de cumplir con lo que necesitan estas comunidades.

En ese sentido, el presidente agradeció a quienes se han activado en estas jornadas, cuyo fin, más que evaluar los avances de las obras, es aportar a la campaña de erradicación de la pobreza extrema que adelanta el Gobierno nacional. «¡Gracias [email protected]!».

La construcción de las 1.500 bases de misiones —en donde se concentran 5,5% de la extrema pobreza en el país— fueron anunciadas por el primer mandatario, quien además informó que la constitución de todos esos espacios de atención se concretará en tres meses.

Cada base tendrá tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y la tercera edificación a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

El jefe de Estado informó que continuarán las actividades de relanzamiento y fortalecimiento de todos los programas sociales creados en revolución y que han estado dirigidos a atender las necesidades de la población, especialmente a aquellas que fueron históricamente excluidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente