Maduro exige terminar residencias estudiantiles

1444 1 01
22 de noviembre, 2014 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

1444 1

El presidente, Nicolás Maduro, celebró ayer el Día del Estudiante Universitario con miles de jóvenes en el Palacio de Miraflores.

Caracas — Este jueves, se celebró en el país, el Día del Estudiante Universitario, donde el presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, decretó el 21 de noviembre como el Día de la Autonomía Universitaria. «El día de la universidad autónoma, democrática y popular en Venezuela», sentenció el mandatario.

Maduro, además manifestó que para diciembre quiere «instalar el Consejo Presidencial de Gobierno Estudiantil».
De igual manera, el líder nacional pidió este viernes acelerar el despliegue del Plan Nacional de Transporte Estudiantil.

Asamblea Nacional

El mandatario nacional hizo un llamado a los estudiantes, para que en las elecciones parlamentarias del 2015, «el 50% de los diputados y diputadas de la revolución sean jóvenes universitarios, menores de 30 años», afirmó el jefe de Gobierno.

El presidente de la república Nicolás Maduro reconoció que el tema de las residencias estudiantiles, es un tema muy serio para los estudiantes del país. Maduro destacó que aprobó hace un año recursos «y no hemos terminado todavía las obras iniciadas, asumo autocríticamente la culpa y le pido a los ministros que se pongan las pilas y se pongan encima de estas tareas, de terminar las residencias estudiantiles, de asumir los temas fundamentales de los estudiantes».

El jefe de Estado propuso además convocar a un congreso de estudiantes universitarios.

«Vengo a pedirles, a exigirles, estudiantes universitarios, que convoquen al congreso de estudiantes universitarios para fundar la Confederación de Estudiantes Universitarios de Venezuela». Por su parte, estudiantes de educación universitaria se comprometieron a crear en 2015 la Federación Única Venezolana de Estudiantes Universitarios.

1444 principales tmb%20%282%29
Fotos: AVN/ Prensa Miraflores

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente