Maduro estampó su rúbrica

1554 7a 01
19 de marzo, 2015 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

El presidente Maduro fue el primero en estampar su firma en esta recolección

Foto: Agencias

Se busca recolectar 10 millones de firmas para pedirle a EE UU que derogue el decreto que cataloga a Venezuela como amenaza para la nación del norte

Caracas — El presidente de la República Nicolás Maduro convocó ayer al pueblo venezolano a unir fuerzas para recolectar más de 10 millones de firmas antiimperialistas, para decirle al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza para los pueblos.

El mandatario visitó los puntos de recolección de firmas ubicados en la Plaza Bolívar de Caracas, para estampar su rúbrica, «he venido a estampar la primera firma de una gran campaña que va rumbo a los 10 millones de voluntades, la voluntad nacional expresada en 10 millones de firmas», manifestó Maduro.

Acompañado por los caraqueños de la famosa Esquina Caliente, en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado hizo un llamado «a los hermanos y hermanas de la patria de Bolívar a unirnos».

«El imperio estadounidense ha hecho lo que ningún país había hecho nunca con Venezuela: declararla como una amenaza a su seguridad. Eso es una infamia y tenemos que recoger 10 millones de firmas en Venezuela y en el mundo para decirle a Obama: ¡Deroga ya el decreto!».

Ratificó que el país «no es una amenaza, sino una esperanza, una esperanza para los pueblos, una esperanza de paz, la esperanza de Bolívar y de Chávez».

Precisó que a partir de este jueves se instalarán en todas las plazas Bolívar del país comandos especiales para la campaña «¡Obama, deroga el decreto ya!», donde los venezolanos que sientan amor por su patria podrán estampar su firma para defenderla.

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe del comando nacional de la campaña por el respeto a Venezuela y presente en la Plaza Bolívar de Caracas, indicó que el proceso de recolección de firmas comenz

La campaña también alcanza la web, para que las personas puedan colocar su firma en señal de repudio a la actitud de la Casa Blanca, accediendo al portal wwww.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

El proceso de recolección de firmas se realizará hasta los primeros días del mes próximo, para llevar las refrendas a la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril de este año.

Asimismo, Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, señalo que el pueblo de Venezuela dejará constancia de que quiere mantener el legado del comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar con la recolección de 10 millones de firmas para exigirle al imperio de Estados Unidos (EE UU) que derogue el decreto en el que tilda a Venezuela de ser una amenaza inusual, indicó. 

Marcha de trabajadores

En horas de la tarde el Presidente recibió una multitud de trabajadores que se movilizó en Caracas, antes ellos enfatizó que Venezuela se declara en campaña consciente por la verdad y la paz ante los ataques del «imperialismo estadounidense», tras la «agresión» del pasado 9 de marzo con el decreto emitido por Barack Obama, quien declaró al país como «una amenaza extraordinaria».

Además, explicó que el primer nivel contará con la participación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los Círculos de Lucha Popular (CLP), y las demás organizaciones de base del Gran Polo Patriótico «para recoger, por lo menos 700 firmas cada una. Todo el nivel organizado del aparato político, electoral y humano, que es sustento de la revolución, y garantiza las grandes victorias políticas-electorales».
El segundo nivel se desarrollará en todas las áreas de trabajo, públicos y privado, del país, «para que, organizadamente, la clase obrera, los profesionales, trabajadores y trabajadoras firmen en sus centros de trabajo».
Por su parte, el tercer nivel será a través de puntos de recolección de firmas en todas las plazas Bolívar del país, activando para ello una Red de Esquinas Calientes que servirá también para despertar conciencia en el ciudadano y decir «al pueblo venezolano la verdad sobre la conspiración del gobierno de Estados Unidos y la derecha contra Venezuela».
Por último, en el cuarto nivel se desarrollará un sistema información a través de las cuentas en las redes sociales activadas para que el pueblo se exprese ante la nueva agresión imperialista. La cuenta @Obamaderogaya, ha sido activada en Twitter; al igual que Obama Deroga Ya, en Facebook, y en Instagram #ObamaDerogaYa.

Asimismo, el presidente Maduro anunció además, la creación de comandos estatales para impulsar la recolección de firmas en el interior del país. «Cada persona que firme debe saber que lo hace por la paz, por la soberanía. Yo pido la firma por Venezuela, pido un voto de confianza y conciencia por el país».

1554 7aa

Maduro fue recibido por el pueblo oficialista que lo esperaba para brindarle su apoyo

Alba

Maduro anunció también que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, coordinará la comisión propuesta por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para facilitar una diplomacia de paz, aliviar las tensiones y garantizar la resolución amigable entre Estados Unidos y Venezuela.

El jefe de Estado explicó que dicha comisión estará integrada por cancilleres de América Latina y el Caribe y tendrá como misión velar por la paz y la soberanía nacional, ante los ataques del imperio norteamericano.

Recordó que la decisión de crear la comisión facilitadora de diálogo entre los dos países se tomó tras la Cumbre Extraordinaria del Alba que se celebró este martes en Caracas para tratar las injerencias norteamericanas en asuntos internos de Venezuela.

Maduro, manifestó que pronto los precios del crudo se estabilizarán. «Con el esfuerzo de Venezuela, los trabajadores petroleros de la Opep y de los aliados no Opep, más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero de la especulación y el daño que ha hecho el fracking».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente