Maduro: El control de cambio sigue

1357 principal 01
27 de agosto, 2014 - 11:31 am
Redacción Diario Qué Pasa

1357 principal

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

El presidente Nicolás Maduro dijo que «los dólares de la república, se quedan en la república… más nunca van a ir a la burguesía», aseguró al tiempo que invitó al debate económico que se realizará en noviembre del modelo económico hacia la transición al socialismo».

Ejecutivo afirmó que «hemos readaptado, actualizado y estamos en vías de mejorar los mecanismos de control de divisas».

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó este martes que desde sectores de la oposición se ha pedido eliminar el control de cambio, propuesta que fue descartada desde el Gobierno nacional.

«Hemos readaptado, actualizado y estamos en vías de mejorar los mecanismos de control previo y control posterior de la asignación de divisas y mucho más (…) Hemos creado diversas formas para atender los distintos mercados, pero los dólares de la república, mientras la revolución sea revolución y mientras el pueblo sea poder, serán de la república y más nunca van a ir a la burguesía», sentenció.

Captahuellas

Al referirse al sistema de captahuellas que se ha venido aplicando como una medida para combatir el contrabando de extracción, afirmó: «El captahuellas le va a restablecer la libertad de comprar al pueblo, es un sistema liberador y será progresivo, es voluntario, todos los empresarios con quienes nos hemos reunido dijeron que querían. Nosotros lo instalaremos en nuestro sistema, en Mercal, en PDVAL, en Bicentenario».

Agregó que «el sistema de captahuellas es sencillo, funciona como el sistema del Consejo Nacional Electoral, en las elecciones nadie puede votar dos veces».

Congreso PSUV

En este sentido, Maduro juramentó los equipos y comisiones de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el desarrollo de tareas en el marco de las decisiones de la plenaria del tercer congreso socialista.

En el acto realizado en Caracas, participaron el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el de Aragua, Tareck El Aissami; Francisco Ameliach, de Carabobo; así como el gabinete presidencial del mandatario nacional.

Fueron juramentados por la Comisión para la Creación del Sistema de Formación Socialista del PSUV: María Cristina Iglesias (presidenta), Marian Hanson, Pedro Calzadilla, Yadira Córdova, Jesús Martínez, Adán Chávez, Erika Farías, Eduardo Piñate, Héctor Rodríguez, Farruco Sesto, Ricardo Menéndez, Blanca Eekhout, Carolys Pérez, Sergio Quintero, Xiomara Lucena, Víctor Clark, Luis Quintana, Wilmar Castro Soteldo, Gladys Requena, Jesús Faría y Erick Goicoechea.

Por la Comisión Nacional de Propaganda, Agitación y Comunicación del PSUV se juramentan Ernesto Villegas (presidente), Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Blanca Eekhout, William Ojeda, Darío Vivas, Earle Herrera, Tania Díaz, Desiree Santos, Mauricio Rodríguez, Yuri Pimentel, Ildegard Gil, William Castillo y dos voceros de los medios de comunicación alternativos.

También se juramentaron los integrantes del Instituto de Solidaridad con los Pueblos integrado por: Freddy Bernal (presidente), Ángel Rodríguez, María León y Jacobo Torres.

Diosdado Cabello

Por su parte, el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó: «Tenemos que ponernos a la altura del compromiso, quien se sienta cansado déjele la oportunidad a otro», indicó que los más de 600 delegados elegidos vienen para definir el modelo del partido. Resaltó que ya está en plena ejecución del congreso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente