Maduro despidió al Buque Escuela Simón Bolívar

1131 4 01
5 de enero, 2014 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1131 4

El buque iniciará su XXVI crucero de instrucción al exterior, en el cual participará en la regata Velas Latinoamérica 2014.

Vargas — El presidente de la República, Nicolás Maduro en conjunto con Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López y el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante en jefe Gilberto Pinto Blanco, anunció que Venezuela llevará propuestas a la Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en La Habana, Cuba a finales de enero.

Dichas propuestas servirán para continuar convirtiendo a la región como una zona de paz. La información la dio a conocer en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, acto que se llevó a cabo en el muelle naval de la Armada.

El buque participará en la regata Velas Latinoamérica 2014, y el plan de ruta que se tiene previsto para esta regata contempla la visita a los puertos de: Natal e Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar de Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).

Embajadores de la nueva Venezuela

Maduro expresó a los 159 tripulantes (148 hombres y 11 mujeres) de esta insigne embarcación, que «son los embajadores de la nueva Venezuela, de la nueva patria».

«Cuando un embajador va fuera de las fronteras de sus país, su labor es expresar la identidad de su pueblo, la historia de su país, llevarlo al mundo (…) y ustedes son embajadores de la buena Venezuela, de la nueva Venezuela, de la Venezuela positiva. Son embajadores de la nueva moral, del nuevo espíritu», expresó el Presidente.

Asimismo, recordó a los tripulantes que cuando «van por el mundo y cualquiera de ustedes se detenga en el cualquier lugar de América, allí tienen que sentirse que está de pie un hijo de Venezuela, un hijo de Bolívar, un hijo de Chávez, tienen que sentir un orgullo de pertenecer a este pueblo heroico, patriota y noble que es el pueblo de Venezuela, y representarlo con amor, orgullo y humildad».

En tal sentido, exhortó a los tripulantes a llevar en alto las banderas venezolanas de la independencia y del socialismo bolivariano, que día tras día el pueblo construye junto al Gobierno.

A 15 años de la asunción de Chávez

Maduro anunció que el próximo 2 de febrero se celebrará los 15 años de la asunción del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela. Agregó: «15 años de la Revolución Bolivariana, ¡cuántas cosas ha pasado nuestro pueblo en 15 años de lucha!», expresó el Dignatario nacional.

Rumbo al Mercosur

El Jefe de Estado informó durante el acto, que el próximo 31 de enero se realizará en Venezuela la Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) en su edición número 46.

«Haremos la cumbre de Mercosur con la Presidencia de Venezuela para avanzar desde el Mercosur, en la construcción de la nueva agenda de unión, de desarrollo, de progreso y prosperidad», resaltó Maduro sobre este encuentro que sostendrán representantes de: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Conspiración del mal

El Primer Mandatario a bordo de la nave y durante la despedida del Buque Escuela Simón Bolívar, denunció una nueva conspiración del «imperio norteamericano» para dividir a Latinoamérica  a días de que se celebre entre el 28 y 29 de enero una reunión de la Celac en La Habana.

También se refirió a las mentiras que dicen algunos ciudadanos venezolanos sobre la situación del país en el mundo, afirmando que son «embajadores del mal».

Desde Miraflores

El Presidente de la República después de asistir al acto donde zarpó el Buque Escuela Simón Bolívar, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Gabinete Ministerial en el Palacio de Miraflores.

En la reunión, estuvieron presentes: el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza y los ministros para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wílmer Barrientos; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la primera combatiente, Cilia Flores.

Continuará Gobierno de calle

El Dignatario nacional informó que durante las primeras semanas de enero, darán inicio las nuevas jornadas del Gobierno de calle para recorrer los 335 municipios del país. Indicó que se probará una nueva modalidad para el Gobierno de calle, donde participará el Poder Popular, Poder Ejecutivo, gobernadores, alcaldes y concejales.

1131 Principales tmb%20%286%29

El Buque Escuela Simón Bolívar en su zarpe número 26.

1131 Principales tmb%20%287%29

El Mandatario nacional en compañía del presidente de la AN, Diosdado Cabello y su esposa, Cilia Flores.

Fotos: AVN/Prensa Presidencial

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente