Maduro defenderá el Esequibo en la AN

7AAAAA 01
23 de junio, 2015 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

7AAAAA 01

El Presidente anunció la creación del Consejo Revolucionario de Gobernadores de la Patria donde participarán 20 gobernadores del país

Foto: Agencias

Cabello propuso la firma de un acta de compromiso, en el que se establezca una renuncia inmediata a quien traicione a la patria

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, se presentará este jueves en la Asamblea Nacional (AN) para exponer sobre el diferendo territorial del Esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.

El Presidente destacó que «he conversado con el presidente de la Asamblea Nacional, voy a ir como jefe de Estado a exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil».

Asimismo, aseveró que «voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico-militar para defender nuestra patria, nuestras posiciones históricas».

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que «Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra».

Unión de fuerzas

El presidente de Venezuela llamó a unir todas las fuerzas del pueblo para garantizar una nueva victoria el próximo seis de diciembre en las elecciones parlamentarias, además tiene toda su confianza depositada en la sabiduría y conciencia del pueblo para continuar avanzando en la construcción de una patria democrática, libre y soberana.

«Como buen chavista, como buen hijo de Chávez tengo plena y absoluta confianza en la sabiduría del pueblo, en la fuerza del pueblo y en la conciencia de las mayorías», dijo Maduro durante un encuentro en Caracas con los 1.162 precandidatos que se medirán en las elecciones internas del partido unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, Maduro propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) redactar un documento sobre el reconocimiento y respeto a los resultados de las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Renovar métodos

Del mismo modo, el mandatario nacional invitó a los diputados a renovar los métodos para movilizar la consciencia popular rumbo a la defensa de los logros sociales alcanzados en la Revolución Bolivariana.

Maduro instó a promover el debate colectivo para «llevar la verdad, despertar conciencias y desnudar, visibilizar la mano que destruye la patria y ataca al pueblo, estar pendiente de esa batalla que tenemos con esos sectores (derecha) que no tienen nada bueno para nuestro país».

Negro Primero

Maduro hizo un llamado a todo el pueblo a fortalecer los valores históricos y morales en los niños con profundo amor a la patria y su independencia.

Además invitó a la colectividad a la gran marcha cívico militar en homenaje al Negro Primero rumbo al Panteón Nacional que será realizada este miércoles 24 de junio.

Además destacó que «El Negro primero planteó la tesis de que sin pueblo no hay República, tesis que está plenamente vigente en el tiempo, y que fue muy adelantada a su época».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente