Maduro: Chillen o pataleen no habrá dólares para la burguesía parasitaria

1166 1Principal 01
9 de febrero, 2014 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

1166 1Principal

El Mandatario nacional anunció «que les llegará su hora a los representantes de Fedecámaras, Consecomercio y Venancham» por insistir en su campaña de desestabilización. Las agencias viajeras deberán explicar el uso del llamado «dólar fantasma». En cadena mostró leche y comida acaparada en La Yaguara y Vargas. «No será la burguesía quien venga a desarrollar la base productiva de la patria, ellos lo que están pendientes es de los dólares, exhortó a las empresas públicas a colocarse a la vanguardia del crecimiento de las fuerzas productivas en Venezuela» expresó el mandatario nacional.

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de una cadena nacional en radio y televisión, clausuró este sábado el Taller de Máxima Eficacia Socialista, en el salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña el cual convocó a más de 120 empresas públicas adscritas a los ministerios para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Comercio, Agricultura y Tierra, Alimentación y para la Vivienda y Hábitat.

Recordó que el 6 de diciembre de 1998, fecha en la que fue electo por primera vez presidente el Comandante Hugo Chávez, «comenzó el proceso electoral constituyente para reconquistar la independencia», del país.

Durante el taller, el jefe de Estado expresó de manera contundente: «No le vamos a dar ni un sólo dólar más a esa burguesía parasitaria». Exhortó a las empresas públicas a colocarse a la vanguardia del crecimiento de las fuerzas productivas en Venezuela. Añadió, «Esta poderosa zona económica pública, estatal y socialista que se ponga en la vanguardia del desarrollo, del crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas en Venezuela».
Les llegó su hora

Les llegó su hora

Maduro se refirió a las empresas Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, como aquellas que insisten en una campaña desestabilizadora. «Yo le he dicho a los actores económicos que están atendiendo el llamado al caos, de Fedecámaras, Consecomercio y Venancham, a cada quien le llega su hora. No vayan a creer que hablamos por hablar» expresó el jefe de Estado.

Serán castigados con la Ley

El Presidente, reiteró que se aplicará estrictamente la Ley a quienes alteren la tranquilidad ciudadana. Rechazó nuevamente los hechos violentos registrados en el estado Táchira el pasado jueves.

Añadió: «Al fascismo se le derrota con la Ley en su aplicación más severa. Mano de hierro contra los fascistas  y el pueblo en la calle derrotando con la idea, con la creatividad, como hicieron en el Táchira».

El mandatario nacional reiteró su llamado a los empresarios del país a cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y acelerar los procesos de distribución de la mercancía, especialmente de los alimentos.

Irregularidades disfrazadas de acaparamiento

En el estado Vargas, en el Puerto de La Guaira fueron detectados varios contenedores con  medicamentos, los cuales serán distribuidos en Farmapatria, informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza por medio de un contacto en el canal del estado.

Los  contenedores con alimentos y medicamentos presentaron irregularidades, como sobreprecios y presunto boicot en su distribución, «Presidente, aquí nos encontramos con unos productos (que para ser adquiridos) se otorgaron dólares del Estado. Estas dos paletas, tienen un sobreprecio de más del 400%. Por estas paletas recibieron 721.000 dólares», dijo García Plaza.

Añadió, que realizaron la incautación de más de 100 mil latas de fórmula para menores entre cero y seis años, con más de 40 días de acaparamiento en el Puerto La Guaira.

50.000 UT «por el pecho»

El intendente de la Protección de los Derechos Socio Económicos, Luis Motta Domínguez, desde La Distribuidora de Ensambles de Venezuela en el estado Carabobo, incurrió en el acaparamiento de 49.373 electrodomésticos, es por ello que deberán cancelar un total de 50.000 UT.

De igual manera, fueron halladas 72 toneladas de leche en Industrias Lácteas Venezolana, ubicada en La Yaguara, y serán distribuidos en supermercados, informó la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.

Dicha empresa fue sancionada con una multa de 20.000 unidades tributarias por el presunto delito del boicot en la distribución de su producción.

Asimismo, la leche acaparada será distribuida bajo supervisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entre más de 120 mercados de la ciudad capital.

Aprobados los créditos

El presidente de la República, recordó la aprobación de los 1.300 millones de bolívares para la producción de cereales y leguminosas. Indicó que el monto aprobado irá dirigido al Fondo de Subsidio de Financiamiento de Cereales y Leguminosas en el país.

El mandatario nacional mostró su compromiso para proteger la estabilidad económica del país. «Estoy obligado, como Jefe de Estado, a proteger la estabilidad económica de la gente que trabaja de forma honesta», agregó.

En tal sentido, Maduro informó la aprobación de recursos especiales para el Ministerio para la Alimentación para la creación de nuevos abastos de Pdval.

Añadió que en Maracaibo, fue capturado un grupo de personas que se dedicaban a vender tickets para comprar y vender productos en los Abastos Bicentenarios, vulnerando el derecho del pueblo zuliano de adquirir productos a precios justos en esta red de establecimientos.

Congreso de exportación nacional

El presidente de la República, anunció que en marzo próximo se realizará un gran congreso de exportación nacional, al que estarán convocadas empresas públicas y privadas con vocación exportadora.

Recordó que Venezuela tiene recursos productivos suficientes para acelerar la producción y avanzar en la exportación.

63 mil inspectores para la fiscalización

El líder nacional, informó que se formarán inspectores para la fiscalización diaria a nivel nacional.

«Va a llegar el momento en que vamos a tener varios miles, 63 mil pensamos, en un período de formación de mes y medio o dos meses, de inspectores e inspectoras y esto será la vida diaria, la fiscalización y regulación», explicó.

Aplicar la ley a las agencias de viaje

El comandante en Jefe, explicó que las agencias de viaje están fijando los precios de los pasajes «al llamado dólar fantasma» por lo que se deben revisar y aplicar la ley. Añadió, «Hay que ir uno por uno y aplicar la ley con todo. No hay justificación para eso».

Relató que los usuarios buscan pasajes y le dicen que cuestan 300.000 «Usted se siente ofendido. Lo que buscan es llenar de odio a la gente y cuando entre en ebullición se desate la violencia, eso no ha sido ni será así».

Caso Toyota

El dignatario nacional pidió al ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, citar al jefe de la Toyota para América Latina, tras la decisión de la compañía de parar la producción de vehículos en Venezuela.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica y ministro para el Petróleo y Minería,  Rafael Ramírez, expresó en el taller de clausura que las empresas públicas, tienen el compromiso de activar todos los motores en función de fortalecimiento de la economía del país.

A su vez, la ensambladora japonesa Toyota que tiene sede en Cumaná, posee una deuda con su casa matriz, reveló Ramírez, a propósito del comunicado que la filial divulgó a agencias internacionales informando que paralizarían de forma «indefinida» su producción por supuesta falta de divisas. Explicó que el Gobierno ha detectado que empresas trasnacionales se endeudan con sus casas matrices y a través de esa deuda les transfieren las ganancias.

1166 6A %20Foto%2050000

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente