Maduro celebró aniversario del CEOFANB

1392 MADURO 01 03
1 de octubre, 2014 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN/El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; y la ministra de la Defensa, Carmen Menéndez

El mandatario felicitó al Comando Estratégico Operacional por su papel fundamental para mantener la paz en el país.

Caracas — El presidente de la república,  Nicolás Maduro, encabezó este martes  desde la Academia Militar el acto por los nueve años de creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en el evento se oficializó el nuevo escudo.

De igual manera, manifestó: «En Venezuela ha triunfado la paz, este año 2014, que las fuerzas imperialistas trataron de convertirlo en un año de colapso, la consciencia del pueblo ha jugado un papel fundamental y el de la FANB un papel estelar», dijo. Asimismo, acotó: «Sin dudas ellos lo intentarán de nuevo (las guarimbas) no nos confiemos»

El jefe de Estado confirió la Orden Cruz del CEOFANB en su primera clase al M/G Luis Eduardo Quintero Machado y al general José Temístocles Morantes Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Con la segunda clase: el coronel Orlando Romero Bolívar, quien durante su gestión frente al 102 Grupo de Caballería Motorizada, en el Zulia, llevó a cabo 137 procedimientos ante el Ministerio Público y efectuó la retención de 1.360 toneladas de alimentos, 11 de medicamentos, 1.660.000 litros de combustible y 23 kilos de droga de alta pureza.

Igualmente fueron condecorados el capitán Audelys Rangel Flores, el primer teniente Oscar Salas Escobar y el alférez Jhonny Camacho.

Ascensos

También otorgó ascensos al grado de mayor general a Juan García, Federico Pérez César Vega y Efraín Velasco.

Por su parte, Franklin Montplasier y Miguel Ortiz fueron ascendidos a almirante; mientras que el grado de mayor general de la Aviación se le otorgó a Luis Rodríguez y de la Guardia Nacional Bolivariana a Antonio Benavides.

Para general de división del Ejército Bolivariano fue ascendido Abraham Valladares y como vicealmirante Miguel Landaeta.

Hizo referencia a la nueva designación a labores internacional del general en jefe Wílmer Barrientos como embajador en Canadá.

Discurso del jefe del CEOFANB

Por su parte, el jefe del CEOFANB, Vladimir Padrino López, destacó que la nueva doctrina militar «está bajo la visión chavista y los obliga a cumplir con los fines esenciales de la nación con profunda lealtad al proyecto bolivariano».

Subrayó en su discurso el «nuevo concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación», producto de la unión cívico-militar.

Además precisó que «esta Fuerza Armada Nacional lo que siente es un profundo amor por su pueblo, porque nosotros somos ese mismo pueblo» y manifestó que están prestos para «dar respuesta a las amenazas que se ciernen contra Venezuela de forma coherente y capaz».

Aclaró que antes era imposible construir un concepto de soberanía «bajo una visión mezquina de la FANB que no los conectaba con la sociedad».

1392 7A2

Este es el escudo del comando, revelado en los actos de ayer

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente