Maduro aprueba homologación salarial de los educadores

7A
23 de julio, 2015 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

7A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto realizado en el Poliedro de Caracas

Foto: AVN

El mandatario nacional anunció la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento estará listo en seis meses

Caracas — En un acto realizado en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llevó a cabo la instalación del Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación, evento en el que aprobó la homologación salarial de los educadores adscritos a las gobernaciones del país.

El mandatario nacional indicó que los recursos para tal fin provienen de los excedentes recaudados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Además, el jefe de Estado anunció la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento estará listo en seis meses.

Maduro, además, hizo un llamado para discutir la reforma del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Pensiones Senifa

El Presidente de la República dio el visto bueno para la asignación, a través de la Misión Hogares de la Patria, de 5.120 pensiones a madres cuidadoras del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).

Por último, y en compañía del ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, eliminó la certificación de los títulos y notas de educación media, pues dichos documentos contarán con la certificación desde el momento de su emisión, acabando con los trámites burocráticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente