Maduro acusa a la oposición de masacre de Tumeremo

8 de mayo, 2016 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El primer mandatario hizo el anuncio en cadena nacional para radio y televisión

Foto: Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer con respecto a la labor que está realizando la Operación Liberación del Pueblo (OLP), pues por medio de esta nueva etapa de activación se ha logrado abatir a dos criminales que tenían azotado a pueblos enteros,  añadió que los capturados por la OLP han señalado a más de un político opositor como responsables de la masacre ocurrida a principios de marzo. El mandatario indicó además que en los próximos días firmará un decreto para que todos los terrenos urbanos sean utilizados en actividades productivas

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó ayer que «los capturados por el caso de los mineros muertos en la ciudad de Tumeremo «están hablando. Hay más de un político de la derecha implicado».

«Hay un diputado que estaba en tiempo real escribiendo cuando la masacre (…) se tiene que investigar eso, el Ministerio Público a fondo (…) después hicieron una campaña mundial, impresionante», dijo.

Asimismo, indicó que se impulsará la nueva etapa de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que ya comenzó y a traído como consecuencia la muerte de dos antisociales que sometían a poblaciones enteras.

Estas declaraciones las hizo durante la reunión con su gabinete económico en el Palacio de Miraflores, donde evaluó los esfuerzos de distribución de alimentos.

El primer mandatario comentó que el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, llegó hoy de República Dominicana donde estuvo reunido con el presidente de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Ernesto Samper, quienes facilitaron propuestas para superar la crisis productiva; por su parte el Presidente dijo: «Hemos recibido parte del informe de los hermanos y amigos del mundo que quieren ayudar a nuestra patria a vencer la guerra económica, el boicot, el sabotaje y las condiciones de crisis que nuestro país ha entrado producto de la emergencia económica con el desplome del mercado petrolero».

En la reunión el Presidente también afirmó que se han registrado 8 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y dijo: «Todo el poder para los Clap, es una orden, primero los Clap y después todo lo demás. Yo sé porqué lo digo y en los próximos días verán los resultados».

También anunció el lanzamiento del Gran Movimiento de Agricultores Urbanos mismo que fortalecerá con la firma de un decreto que impulsará la siembra en terrenos urbanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente