Maduro activará la tarjeta de abastecimiento

1917 5aa 01
4 de abril, 2016 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1917 5aa 01

Instó a los venezolanos «a trabajar, a producir y crear riquezas» con las manos

Fotos: Agencias

Maduro instaló asamblea del Clap, es la nueva organización encargada de la distribución casa por casa de los productos de la primera necesidad y regulados

Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro  durante la primera Asamblea de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ordenó a los integrantes a organizarse para implementar una tarjeta de abastecimiento de alimentos.

El jefe de Estado también aseguró que la tarjeta permitiría pagar de forma segura los alimentos que los Clap llevarán a cada hogar. «En alianza con la Gran Misión Hogares de la Patria, vamos a carnetizar y establecer la tarjeta de abastecimiento, seguro de los Clap 1 por 1, para que todo el mundo este censado y asegurado a través de la tarjeta socialista. Con esto, la familia recibe su comida, paga con la tarjeta y es libre de comprar lo que quiera comprar», aclaró.

Desde el estado Vargas, el mandatario Nacional pidió además al Ministerio para las Comunas y Movimientos certificar a los CLAP para la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Durante la actividad aprobó 8.400 millones de capital semilla para el arranque de distribución segura de bienes y alimentos, del fondo 300 millones de bolívares estarán destinados para el Zulia.

Mientras que, Anzoátegui recibió 200 millones; Amazonas, 500 millones; Apure, 500 millones; Aragua, 200 millones; Barinas, 200 millones; Bolívar, 500 millones; Carabobo, 300 millones; Cojedes, 200 millones; Delta Amacuro, 500 millones; Falcón, 200 millones, Guárico, 500 millones; Lara, 200 millones; Mérida, 300 millones y Miranda 300 millones, entre otras entidades.

Pesca

Maduro informó que en los próximos días arribarán al país 3 mil motores nuevos destinados para los trabajadores de la pesca.

«Más de 3 mil motores y kits necesarios para apoyar el trabajo de los pescadores del país llegarán, en los próximos 30 días, luego que el Gobierno venezolano hiciera la solicitud a un país aliado del continente asiático», expresó el jefe de Estado.

Instó al trabajo

Tomó de ejemplo a los jóvenes del estado Anzoátegui, que se organizaron y lograron desarrollar la agricultura urbana con la siembra de tomates, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos al trabajo productivo emprendedor.

«Este es el camino de Venezuela, A trabajar, a producir, a crear riqueza con nuestras manos», señaló el Presidente.

1917 agregado

Descubren red de bachaqueo en 0800-SALUD

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo la falsificación de récipes y robo de medicinas para la reventa del 0-800SALUD, línea telefónica lanzada por el Gobierno nacional para mejorar el sistema público de salud.

El mandatario nacional expresó: «¿Saben qué descubrimos? Que se nos creó una mafia interna en 0800-SALUD y estaban falsificando récipes y estaban robando las medicinas para bachaquearlas en la calle, ¿cómo se llama eso, vale? Traición a la confianza, porque uno le da toda la confianza, y el 0800-SALUD lo creamos y hemos atendido ya casi 300 mil compatriotas que necesitaban su medicina», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente