Maduro aceptó testigo para mediar en Venezuela

1210 6b maduro
28 de marzo, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Vargas — El presidente Nicolás Maduro aceptó este jueves una recomendación de una comisión de cancilleres de Unasur, para designar un «testigo de buena fe» que se encargará de facilitar los diálogos entre el Gobierno y la oposición.

De igual forma, el presidente se mostró abierto a recibir una testigo extranjero. «Quieren que venga Pietro Parolin (secretario de Estado de El Vaticano), que venga, el que quiere paz va a dialogar así sea en el infierno».
Agregó, «pero no acepto condiciones, ni agendas previas porque yo no las estoy poniendo», aclaró el jefe de Estado sobre un posible diálogo con los sectores opositores.

Explicó que se le solicitó no usar términos peyorativos para referirse a los simpatizantes de la oposición. «El que quiera venir a dialogar por la paz, tiene las puertas de Miraflores abiertas y la oposición no ha querido dialogar para la paz del país», sentenció.

Misión Transporte

Asimismo realizó el lanzamiento de la Misión Transporte desde el estado Vargas, donde pronto será inaugurada una línea de vehículos para taxistas, los cuales ya están fabricados en China y serán traídos al país.
Informó que se trabaja en la fabricación de motos seguras para el servicio de taxi, las cuales también serán financiadas.

Maduro también aseveró que el Gobierno firmará un «acuerdo de producción» hoy, para combatir la aguda escasez de baterías para carros y así acabar «con la paridera» y poder conseguir repuestos en el mercado.

Cargos vacantes

El jefe de Estado anunció además que la directiva de la Asamblea Nacional había reunido las comisiones requeridas para realizar el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral que tienen sus cargos vencidos; lo propio se hará con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y luego de tres años de la muerte de Clodosvaldo Russián, se designará un nuevo contralor general de la República.

Pasaje estudiantil

Por otra parte, aprobó los recursos para el subsidio del programa social de pasaje preferencial estudiantil para el período mayo 2014-mayo 2015 con 2 mil 409 millones de bolívares, y entregó 1.400 unidades de transporte.

Sub 17

Felicitó al equipo femenino de la vinotinto sub 17 tras su juego con Cánada. El dignatario acompañado del ministro de Deporte, Antonio Álvarez, hizo entrega de «estímulos materiales» a los ganadores de los juegos suramericanos.

Por último, informó la detención de un ciudadano por estar involucrado en la contaminación de agua potable en el estado Mérida.

Nuevo ministro de Industrias

Previamente, informó la designación de José David Cabello como ministro de Industria, cargo que ocupaba el general Wílmer Barrientos. «En los planes de acelerar las acciones de inversión y crecimiento económico, acabo de designar a José David Cabello ministro de Industria. Le he ordenado acelerar la toma de decisiones para concretar la solución de problemas planteados en la Conferencia Económica de Paz».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente