Maduro a la OEA: «No sirve para nada»

6B 01
27 de julio, 2015 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6B 01

Henrique Capriles Radonsky, gobernador del estado Miranda

Foto: Agencias

El Presidente de la República calificó al organismo internacional como «un traste viejo y caduco» que debe convertirse en un foro político entre el norte y la Celac. Hoy, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibirá en Washington al líder opositor Henrique Capriles Radonski, quien señaló que «es necesario que afuera estén conscientes de la realidad venezolana»

Caracas —
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se reunirá el día de hoy con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar varios puntos sobre la actualidad política venezolana, entre ellos las recientes inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General a varios candidatos a diputados por la Mesa de la Unidad Democrática.

«Es necesario que afuera estén conscientes de la realidad nacional.  Que no se dejen llevar por las mentiras que dice el Gobierno. Venezuela atraviesa por la peor crisis económica y social de su historia. El país está como una bomba y nosotros no queremos que explote. Todo lo contrario, tenemos que desactivar esa bomba, y para hacerlo el proceso electoral del 6 de diciembre debe contar con el  acompañamiento internacional. Los demócratas actuamos apegados a la Ley», precisó Capriles durante la manifestación cultural Alfombra de Flores de Araira, que se celebra en dicha población en honor a la Virgen del Carmen.

El gobernador del estado Miranda, quien partió a Washingnton el día de ayer, afirmó que se reunirá con Almagro hoy a primera hora.

7A

El presidente Maduro conmemoró los 63 años de muerte de Eva Perón

Foto: AVN

El Presidente dijo que hay que «construir nuestro propio camino suramericano»

Maduro arremete contra la OEA: «No sirve para nada»

El jefe de Estado propuso llevar a Colombia la Misión Milagro, como un gesto para seguir abonando en el proceso de paz entre ambas naciones

Caracas — En el marco de los actos de honor al expresidente Hugo Chávez, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que es tiempo de «otros rumbos» y de buscar otras formas de integración más allá de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que calificó como «inservible».

«La Asamblea General de la OEA se convierte siempre en una guarida de conspiración (…) este organismo es un traste viejo y caduco, dominado por una burocracia imperial que cada vez lo hunde más».

El acto contó con la presencia del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Misión Milagro

El jefe de Estado también se refirió a las labores realizadas en Latinoamérica por la Misión Milagro y extendió la invitación a países como Colombia y El Vaticano a ser parte de este programa social.

«Vamos a proponerle al presidente Santos, para seguir abonando en la paz con Colombia, llevar desde el Alba la Misión Milagro a la hermana república», resaltó Maduro.

El acto, celebrado en el Cuartel de la Montaña, también sirvió para recordar el aniversario 62° del asalto al Cuartel Moncada, acontecimiento importante de la revolución cubana.

Por este motivo, el presidente envió una carta a Fidel Castro.

Por último, el jefe de Estado señaló durante su participación en la Feria del Libro que «por vía habilitante continuarán con la ofensiva de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente