Maduro a Allup: Le exijo que se siente a dialogar conmigo

1996 principal
22 de junio, 2016 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

1996 principal

Maduro aprobó propuestas en la marcha de los afrodescendientes

Foto: Agencias

Maduro le dio la bienvenida al subsecretario estadounidense, Thomas Shannon. Por otra parte instó al pueblo a derrotar la violencia de sectores de derecha, con fortaleza en las calles, ante la arremetida nacional e internacional

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió ayer nuevamente dialogar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para generar la prosperidad económica y fortalecer la paz en el país, durante la Comisión por la Justicia y la Verdad.

«Es increíble que la oposición rechace el diálogo (…) que digan públicamente que no van a dialogar con el Gobierno es inaudito, porque están buscando incendiar el país e intervenir Venezuela. Yo quiero diálogo, quiero la cooperación y unión de todo el país», afirmó.

Continuó el primer jefe: «Tres veces he convocado al señor Ramos Allup, como presidente de la AN, lo he llamado personalmente como jefe de Estado porque él es presidente de un poder público y por muchas diferencias que tengamos debemos mediar».

«Tenemos que ganar la paz con ellos o sin ellos, en Venezuela va a haber con paz, con ustedes o en contra de ustedes si es necesario, paz es mi consigna, paz es mi bandera», resaltó.

En otro orden de ideas, Maduro anunció la creación del Museo de los Mártires de la Revolución, donde designó al ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, para fundar nuevos valores en el país.

Por otra parte instó al pueblo a derrotar la violencia de sectores de derecha, con fortaleza en las calles, ante la arremetida nacional e internacional, «le hemos salido al paso a la arremetida, donde está involucrada la dirección política de la MUD de manera directa, no es causalidad que salgan del estado Miranda los grupos criminales».

Bienvenida a Shannon

El mandatario le dio la «bienvenida» a Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, con quien dijo que se reunirá para «conversar sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Venezuela revolucionaria».

«Me parece muy bien que se den pasos certeros para relaciones de respeto con los Estados Unidos, ellos allá y nosotros acá», afirmó el Presidente.

Apoyo afrodescendiente

El dignatario, desde Miraflores, acompañó al pueblo afrodescendiente quienes marcharon en apoyo a la Revolución Bolivariana desde la plaza Diego Ibarra.

«Tenemos que sentirnos orgullosos de ser cimarrones, es la cultura de la alegría, del amor, de la rebeldía que se enfrentó al odio, al esclavismo y al racismo», sostuvo el mandatario nacional, al tiempo en que convocó a la unión nacional en función de erradicar toda forma de discriminación en el país, con la promoción de una nueva cultura de igualdad, especialmente a través de los medios de comunicación.

Aprobó propuestas

La comunidad afrodescendiente presentó varios planteamientos. Elsa Altuve estuvo a cargo de la exposición y entrega de las propuestas al jefe de Estado.

Pidieron el reconocimiento de la medicina ancestral afrovenezolana para la elaboración y distribución de productos medicinales a través de boticas populares, tarea para lo cual el mandatario encargó a la ministra para la Salud, Luisana Melo.

En el texto también se solicita al Gobierno nacional apoyo tecnológico para los productores agrícolas y facilitar la adquisición de dicha tecnología con asistencia y acompañamiento; así como para la recolección y distribución de productos agrícolas en municipios.

Altuve, al leer el documento, indicó que también se propone la creación, el fortalecimiento y el rescate de las plantas procesadoras de alimentos; impulsar la apertura de nuevos mercados para el cacao y productos marinos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente