«El Niño» puede causar incendios

7d.jpg - 47.23 Kb
26 de enero, 2016 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Principales embalses de Venezuela se han visto extremadamente afectados

Foto: Agencias

Caracas ― Venezuela experimenta una fuerte sequía provocada por el fenómeno climático «El Niño», el cual se sentirá con mayor intensidad en los primeros meses del año y obligará a los venezolanos a tomar medidas en cuanto al ahorro de sus recursos naturales, como el agua.

Cabe destacar que principales embalses de Venezuela se han visto extremadamente afectados por el período de sequía, ya que disminuyen los niveles de lluvia en todo el territorio nacional e impiden que los repertorios de agua dulce conserven sus niveles.

A causa de estos dramáticos cambios en el clima, los embalses usados como repertorios de agua no restituyen su volumen, dificultando que en el país se use la fuerza hídrica para generar electricidad.

Otras de las consecuencias de este fenómeno, es el incremento de las temperaturas, que según el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, podrían generar incendios entre el mes de enero y febrero con mayor intensidad. Lo que acentúa en mayor grado los impactos de «El Niño» en el país,   Venezuela viene con déficit de precipitaciones desde años anteriores, aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente