«Condeno y rechazo violencia a periodistas»

1978 A
4 de junio, 2016 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1978 A

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que reunirán con cadenas farmacéuticas para la solución

Foto: Agencias

Alexander Guerra, niño diagnosticado con linfoma, falleció el jueves

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la violencia a la agresión a varios periodistas el pasado jueves en el centro de Caracas. Indicó que para este caso ha sido asignada una fiscal y espera que se investigue y que se produzcan sanciones.

«Tenemos ya la información de que la fiscal 13 del área metropolitana está trabajando en este caso de forma coordinada con la Defensoría del Pueblo para que no solamente haya una investigación sino que finalmente se determinen los responsables. Condeno la violencia y la rechazo, no podemos permitir que cualquier trabajador de la prensa pública o privada sea agredido por manifestantes o por cualquier otro grupo violento», recalcó.

Hay mafias bachaqueras

El defensor declaró ayer que hay funcionarios públicos y privados vinculados con el «bachaqueo» de alimentos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) o supermercados públicos y privados.

Agregó que hay que sancionar a los entes públicos y privados que se determinen participando en el hecho ilegal.

Saab culpó a la oposición

Señaló a la oposición de utilizar el nombre del niño Alexander Guerra, un niño que falleció este jueves tras no encontrar medicamentos para tratar su enfermedad de Linfoma de Hodking.

«Quien juegue con la muerte de un niño para campaña política quedará marcado en la historia porque no se puede jugar con la muerte de un niño, con el nombre de una niña para hacer propaganda porque ellos también tienen dolientes. Me parece nefasto y viola la dignidad humana», dijo William Saab.

Tarek acordó con el MS

También comentó  que le han entregado diferentes propuestas al Ministerio de Salud (MS), entre ellas llegar a acuerdos con otros países para importar medicinas o la materia prima para que se hagan los medicamentos en el país. «Venezuela debe firmar convenios marco con países que producen medicinas. Nosotros tenemos extraordinarias relaciones con países como China, India, Cuba, entre otros países, que pueden ayudarnos en este momento de una manera coherente y no cotidiana», aseguró el defensor para cubrir con los medicamentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente