«Almagro no respeta las normas que requiere ese cargo»

1992 5A
18 de junio, 2016 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1992 5A

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, dijo que el secretario general, Luis Almagro, está descalificado

Foto: Agencias

Álvarez advirtió a Allup que si quisiera expresar el conflicto de poderes, debe dirigirse al Consejo de Derechos Humanos y no a la OEA

Caracas — El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, dijo ayer que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, no está respetando las normas que requiere ese cargo.

«Almagro no está respetando las normas de un secretario general de la OEA contempladas en el manual de procedimientos, actúa de forma politizada, la tarea de un secretario general es coordinar y plantear vías diplomáticas para un diálogo, no inmiscuirse», apuntó.

También reiteró que cualquier evaluación sobre Venezuela debe contar con la venia del país y no que otros poderes públicos ejerzan funciones de estado.

Asimismo, agregó que se maneja una ayuda humanitaria con tendencia hacia la intervención.

Advertencia para Allup

Explicó que si el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quisiera expresar el conflicto de poderes que se puede estar presentando, debería dirigirse al Consejo de Derechos Humanos, y no a la OEA, ya que esta última es una institución de Estado en la que solo participan los gobiernos.

Ante la interrogativa de quiénes pueden acudir a una sesión de la OEA dijo: «Todos los asuntos que tienen que ver con un Estado debe ser promovido por el propio Estado, la única posibilidad que alguien quiera tocar el tema en una sesión, sería con previa aprobación del Gobierno implicado o, en el caso de que no exista un mandato legítimo, cosa que no está pasando. Sin autorización, es ilegal», apuntó.

Aseguró que ante cualquier planteamiento de buena fe, para generar salidas a la crisis, el Gobierno responderá de manera satisfactoria.

«Aplicación de la carta no va a prosperar»

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela no va a prosperar.

Las declaraciones  fueron emitidas durante una entrevista en una televisora privada y en las que dejó claro que la comunidad internacional le dio su apoyo a Venezuela al defender su soberanía en el proceso de diálogo en el que participaron personajes neutrales.

«El diálogo que ha convocado el presidente Maduro no se ha dado porque la oposición no quiere sentarse a resolver el problema de desabastecimiento (…) no se quieren sentar porque son ‹chimbos› en materia de negociación», recalcó.

1992 DESTACADO%20DE%20LA%20A

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente