«Tenemos un subsidio a la gasolina que es un disparate»

24 de febrero, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El vicepresidente de Asuntos Internaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, manifestó ayer su aprobación ante el aumento de la gasolina, calificando el subsidio a este recurso como un «disparate».

Al respectó expresó: «Un subsidio que es un regalo…prácticamente nos la regalan, incluso PDVSA ha tenido que sacrificar recursos para que las estaciones de gasolina sigan funcionando… tenerles que dar el pago de nómina a los dueños de las estaciones de servicios —una cosa que no tiene sentido—. Estimó que el subsidio está en unos 8 mil millones de dólares».

De igual forma, Cabezas reconoció que el aumento del precio del combustible tiene un impacto directo sobre el costo del transporte el cuál según su perspectiva sí debería contar con un «programa de subsidio» indicando además que este programa también debería ser aplicado al transporte de carga.

Por otra parte, indicó que las medidas económicas siempre estarían sujetas a revisión. «Yo espero  que estén haciendo las revisiones correspondientes», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente