En un comunicado SACS no recomienda el uso de los túneles para la desinfección

Los túneles de desinfección no previene el contagio del Covid-19 según la Contraloría Sanitaria

4 de agosto, 2020 - 2:42 pm
Orlimar Salas

En el comunicado SACS no recomienda el uso de los túneles para la desinfección de humanos utilizando productos químicos o luz UV-C

Venezuela – El pasado 22 de julio, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), institución que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) hizo público un comunicado ratificando el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de los túneles de desinfección para prevenir el contagio del Covid-19.

En el comunicado SACS no recomienda el uso de los túneles para la desinfección de humanos utilizando productos químicos o luz UV-C.

Lea también: Omar Prieto: Tenemos 1.690 pacientes recuperados de Covid-19 en el Zulia

Recordenmos que el gobernador Omar Prieto en conjunto con el alcalde Willy Casanova, anunciaron la pronta reapertura del mercado Las Pulgas abogando por la seguridad de la zona con el funcionamiento de cinco entradas y cinco salidas con dichos túneles de desinfección para todos los comerciantes y clientes que asistan al mercado.

Cabe destacar que SACS solo hace referencia en el comunicado sobre los túneles utilizados con químicos y luz UV-C, no hacen mención de los túneles con humo que también serán utilizados para el mercado Las Pulgas.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente