Esta semana se conoció la salida del aire del programa Vladimir a la 1, que se transmitía por Globovisión

Lo que dijo Vladimir Villegas sobre supuestas aspiraciones de ser rector del CNE

29 de mayo, 2020 - 10:12 am
Agencias

El periodista Vladimir Villegas negó este jueves que tenga aspiraciones de ser rector del Consejo Nacional Electoral, como se ha rumoreado a raíz de la salida del aire de su programa Vladimir a la 1, que transmitía Globovisión

Venezuela – En una entrevista con La Gran Aldea, Villegas aseguró que la matriz de opinión de que su salida de Globovisión es una estratagema para luego postularse al CNE debe haber salido de los mismos pronosticadores “de muchas de las cosas que no han llegado a ocurrir en Venezuela”.

“Debe provenir de los que han apostado por golpes militares, rebeliones triunfantes que estaban listas, comandantes de fuerza que estaban contra Maduro, en fin. Pronosticadores que se han venido equivocando una y otra vez, pero dejemos que el tiempo se los demuestre”, expresó.

Lea también: Preparan protocolos sanitarios para la reapertura de las iglesias en el país

“No tengo aspiraciones al CNE”

Villegas reiteró que no tiene aspiraciones de integrar el CNE, aunque su nombre ha sonado por años.

“Yo ni he presentado mi nombre ni lo ando buscando. ¿Tú crees que yo iba a cambiar un espacio como Vladimir a la 1 por una nominación al CNE para aparecer subiendo una rampa acompañando al presidente anunciando un boletín electoral? Eso me parece respetable siempre y cuando se cumpla con la función de rector. Pero no es mi aspiración”, recalcó.

Por ello, preguntó quién se beneficia de los rumores.

“Esto es para aumentar la brecha entre un país que quiere una solución electoral y aumentar el abstencionismo. Para darle fuerza a esa campaña abstencionista. Y allí vuelven a coincidir los dos extremismos, el oficialista madurista y el opositor, que también ha jugado un rol nefasto en todo esto”, opinó.

¿Volver al chavismo?

Villegas indicó que no tiene intenciones de volver a unirse a las filas chavistas, pues lo considera una estupidez.

“Yo me fui del chavismo cuando Chávez estaba en casi 60% de popularidad en el año 2007 y tenía todo el poder. Y lo hice porque me opuse a la reforma. Sería una estupidez mía haberme ido del chavismo en ese momento y pretender ahora regresar buscando una migaja de poder en un gobierno como este, que ha quedado entre los peores gobiernos de la historia nacional, sin duda alguna que es el peor”, dijo.

James Story

A la pregunta de si su salida del canal de La Florida está relacionada con una entrevista que le hizo a James Story sobre la supuesta invasión de mercenarios por Macuto, el periodista respondió que probablemente pudo haber presiones luego de la emisión de ese programa.

“Pudo haber sido una de esas razones. Pero en todo caso ya había una acumulación de cosas que yo había dicho en el programa y que al gobierno no le estaban gustando. Además, con el tema de Directv encima, aprovecharon la ocasión para acabar con cualquier vestigio, lucecita o destello de opiniones que no les fuesen agradables de ver en la televisión. Y yo fui un primer paso”, indicó.

Agregó que de hecho, el gobierno también sacó del aire el programa de Walter Martínez en VTV.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente