Primera jornada de vacunación de 2020

El Gobierno Nacional activó el mecanismo de salud para Venezuela

salud
12 de marzo, 2020 - 9:52 am
Moises Perea / Agencias

Las principales patologías que se atacarán en la jornada de salud serán hepatitis B, fiebre amarilla, sarampión, difteria e influenza, que son las más propensas a parecer  

Venezuela- A partir del sábado 14 de marzo, el Gobierno Nacional Bolivariano iniciará en toda Venezuela la primera jornada de vacunación para la buena salud del 2020 con la aplicación de dosis gratuitas para inmunizar a los niños y niñas de la Patria contra 11 enfermedades.

“Atención madres, padres, abuelas, abuelos, tías y tíos, desde este sábado 14 de marzo se inicia la primera campaña intensiva de vacunación en el país para niños y niñas, con énfasis en vacunas para 11 enfermedades”, anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la celebración del Día del Médicos de la Patria.

La campaña de inmunización se extenderá durante tres semanas en más de 7 mil puntos de vacunación, incluso en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro.

Lea también: Madre Rafols inmunizó a más 240 niños y adultos en jornada de vacunación en el ambulatorio Los Modines

El Jefe de Estado pidió a los ministros para la Salud y Comunicación y la Información participar masivamente los detalles de esta primera campaña del año y motivar a las familias para que el pueblo todo se incorpore desde este sábado a la Campaña de Salud que el Estado impulsa para proteger a las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas.

Las patologías que serán atacadas para prevenir el daño potenciales para la salud son poliomelitis, tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis, difteria, fiebre amarilla, tétanos, tosferina e influenza.

medicina

Inaugurado centro de salud en Monagas

Este dispensario cuenta con sala de emergencia, sala de parto, quirófanos, sala de odontología y áreas de nebulización. Con la activación de este centro de salud se generaron 130 empleados directos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente