Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda, son los estados más afectados por las lluvias

Once personas fallecidas y tres desaparecidas por las lluvias en el País

da6b5789a8b84a79bd882d306cb3f1bc
24 de octubre, 2018 - 11:08 am
Andrea González

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que a raíz de las frecuentes precipitaciones han fallecido 11 personas y 3 se encuentran desaparecidas.

Rodríguez acotó que en todo el país presenta una inestabilidad atmosférica bastante compleja que se mantiene en todo el territorio nacional, «los modelos se extienden por 48-72 horas más».

«Tenemos un balance de afectaciones a nivel nacional, con 1699 personas en refugios, 377 vialidades deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos, 53 ríos desbordados y 55 quebradas, 265 árboles caídos», señaló.

Destacó que Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias y que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra monitoreando dichas regiones.

Lea también: Lluvias dejan 112 muertos en Colombia

Aseguró que hay 24 cuerpos de Protección Civil en los estados y 199 en los municipios, 102 unidades del Cuerpo de Bomberos, órganos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional se mantienen desplegados en todo el territorio, atendiendo de manera inmediata y oportuna estos eventos hidrometeorológicos que afectan al país.

«Se reportaron deslizamientos de tierras, colapso de drenajes sin causar mayores daños hasta el momento», dijo Rodríguez, quien señaló que se activaron en el territorio nacional 47 refugios en los estados más afectados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente