El proceso de recepción de los migrantes repatriados se lleva a cabo de la siguiente manera: tras el desembarque, los connacionales atravesarán el túnel migratorio, donde recibirán atención médica integral proporcionada por la Cruz Roja Venezolana
Este miércoles, llegó un vuelo procedente de Honduras con 87 migrantes venezolanos repatriados, entre ellos cinco mujeres y 82 hombres, a través de la aerolínea Conviasa al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.
El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por el Gobierno venezolano y continúa garantizando el retorno seguro de los connacionales.
Lea También: Llegaron 315 venezolanos procedentes de México en nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria
Mientras que más temprano, hubo un primer vuelo que aterrizó con 90 venezolanos provenientes de Texas, Estados Unidos, entre ellos, 77 hombres, seis mujeres y siete niños.
Protocolo de recepción de repatriados
El proceso de recepción de los migrantes repatriados se lleva a cabo de la siguiente manera: tras el desembarque, los connacionales atravesarán el túnel migratorio, donde recibirán atención médica integral proporcionada por la Cruz Roja Venezolana.
Posteriormente, cada migrante participa en una entrevista protocolar, en la que se revisan de manera minuciosa sus casos.
Los organismos de seguridad son los encargados de garantizar el traslado de los repatriados a sus respectivos hogares.
Sin embargo, en caso de que algún connacional tenga deudas pendientes con la justicia, se procederá a realizar el proceso judicial pertinente.
Es importante mencionar, que el Gobierno venezolano reafirmó en oportunidades anteriores su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos. Facilitando así, su retorno y garantizando su atención al llegar al país.
Comente