«La reventa no puede ser una fuente de ingreso»

1290 6b
21 de junio, 2014 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Miranda — Durante una inauguración de un establecimiento de la red Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) tipo Uno en la población de San Francisco de Yare en el estado Miranda, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, indicó que más de 37 mil habitantes serán beneficiados, es el segundo de su tipo en la localidad.

García Plaza señaló que no se puede «jugar» en este tipo de temas: «No podemos convertir la reventa de alimentos regulados en una fuente de ingreso, esto es jugar con la necesidad de alimentos de otros venezolanos».

Asimismo, agregó que en la red de alimentos se distribuirán productos de la cesta básica resultado de la alianza que tiene Venezuela con los países del Caribe.

El ministro de Alimentación exhortó a la población a mantener la calma y no realizar compras nerviosas, pues expuso que «el presidente (Maduro) y la Fuerza Armada están poniendo todo su esfuerzo para acabar con los especuladores», aunado a esto pidió no «dejarse llevar por sectores que apuestan a la desestabilización».

«Estamos cumpliendo con el Plan de la Patria y avanzando en la disminución de la pobreza extrema de 5,5 puntos a 0 puntos y la Misión Alimentación juega un papel muy importante», expresó García Plaza.

Recordó que en pocos días se celebrará el primer año del lanzamiento del programa Mercal Casa por Casa y el «Gobierno nacional asumió el compromiso con los venezolanos para erradicar la pobreza extrema», dijo.

En ese mismo sentido, precisó que 386 parroquias del país han sido identificadas en situación extrema y 188 fueron atendidas por las autoridades nacionales.

García Plaza puntualizó que las acciones corresponden al relanzamiento del Gobierno de eficiencia en la calle.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente