«La inversión social no se sacrificará en la revolución»

1502 7B
23 de enero, 2015 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas– El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró en la mañana de ayer,  que el gobierno revolucionario, liderado por  Nicolás Maduro, siempre protegerá la inversión social.

Estos anuncios los hizo a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza

Arreaza trinó: «El presidente Nicolás Maduro fue claro ayer, gracias a nuestro modelo, ninguna circunstancia hará que sacrifiquemos la inversión social», destacó.

De igual manera, el alto funcionario del gobierno nacional se hizo eco de la invitación que realizó ayer el primer mandatario nacional, en cadena nacional a los expertos en economía del país.

Arreaza aseveró: «Convocaremos economistas de todas las tendencias para que aporten a la consolidación del modelo socialista:justa distribución de la riqueza».

Desde hace 15 años el Gobierno nacional impulsa un modelo de distribución justa de las riquezas a través de programas sociales, misiones y grandes misiones, alcanzado así la disminución de los niveles de pobreza extrema y desempleo, según cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

De igual manera, indicó en entrevista a un canal internacional que los recursos provenientes del aumento del precio de la gasolina, serán invertidos en la sociedad venezolana.

Esos recursos «vamos nosotros a invertirlos en lo social; por eso es que el modelo (económico) funciona».

En tal sentido, aseguró que el dinero que ingrese a las arcas del Estado por concepto de aumentos de precios de combustibles «no va a ser para enriquecer a la empresa petrolera», ni los «bolsillos de los empresarios que están en Miami». Por el contrario, enfatizó, serán invertidos «en vivienda, en educación, en salud».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente