La ministra Dheliz Álvarez exhortó a la población a continuar denunciando la violación de la tasa de cambio a través de las redes sociales.
De acuerdo a una nota de prensa, la sala de Operaciones del ministerio de Comercio Nacional, ha procesado el 93% de las denuncias que se han realizado en redes sociales durante los últimos 15 días.
Entre las principales denuncias recibidas están la violación de la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela, el sobreprecio de productos y servicios y el expendio de productos vencidos.
Se pudo conocer que los estados donde más se registraron estas incidencias fueron Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa y Zulia.
En tal sentido, la ministra Dheliz Álvarez exhortó a la población a continuar denunciando estos delitos a través de las cuentas @Sundde_ve, tanto en Twitter como en Instagram.
Lea también: Sudeban autorizó a la Banca otorgar créditos sobre 10% de depósitos en cuentas de libre convertibilidad
Cabe destacar que, a pesar del precio referencial de la divisa que difunde el BCV, así como los indicadores en el mercado paralelo, el cual se ubica desde el año pasado por debajo de los Bs. 5, en varios comercios pequeños o de la economía informal, el dólar se cobra en Bs. 5 o inclusive en Bs 5.5 la unidad.
La distorsión en el cobro ocurre cuando un consumidor decide hacer el pago en bolívares; sin embargo, si el pago se realiza en divisas y corresponde dar vuelto en bolívares, éste es calculado con base en el tipo de cambio oficial.
Los usuarios han reportado incumplimiento de la tasa de cambio establecida por el @BCV_ORG_VE, sobreprecio de productos y el expendio de productos vencidos. Realiza tus denuncias por @sundde_ve en Twitter, 04120230101 en WhatsApp, 04120230049 texto y llamadas.#SomosPuebloDeAmor pic.twitter.com/QIckI9yxRz
— Dheliz Álvarez (@DhelizAlvarez) February 14, 2022
Comente