La entidad zuliana observó un desenvolvimiento tranquilo y normal en sus actividades cotidianas debido a la oportuna acción de los cuerpos policiales y militares

Lisandro Cabello “El pueblo zuliano rechazó la violencia y nosotros garantizamos la tranquilidad y paz durante el fallido intento de golpe de estado”

IMG-20190225-WA0093
25 de febrero, 2019 - 4:36 pm
Carol Morán/ Agencias

El Gobierno Regional dirigido por Omar Prieto Fernández efectuó este lunes la acostumbrada reunión de seguridad que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno entre las autoridades, civiles y militares a fin de ofrecer un balance de los índices de seguridad en el estado.
En este orden, el Secretario de Gobierno en el estado Zulia Lisandro Cabello afirmó que durante el intento de golpe de estado que ejecutó la oposición en la frontera con Colombia y Brasil por los estados Táchira y Bolívar. La entidad zuliana observó un desenvolvimiento tranquilo y normal en sus actividades cotidianas debido a la oportuna acción de los cuerpos policiales y militares los cuales garantizaron la paz del pueblo.
Asimismo, Cabello se refirió a la enorme concentración que efectuaron las fuerzas políticas revolucionarias en la avenida 3Y de Maracaibo donde participaron miles de zulianos que rechazaron los planes intervencionistas y de violencia que maneja la derecha nacional e internacional contra el país.
Por otra parte, el máximo representante del Gobernador Omar Prieto indicó que para el inicio de los carnavales 2018 el Ejecutivo Regional tiene el control de recursos estratégicos como el combustible del que se cuenta en la región un abastecimiento óptimo para los próximos 15 días. A su vez destacó que en materia de electricidad fue activada la planta TZ5 de termozulia que genera 130 megavatios más al sistema eléctrico y de esta manera seguir estabilizando el servicio.
Igualmente el Secretario de Gobierno se pronunció en torno a la distribución de agua potable destacando que durante los últimos días se ha mejorado el abastecimiento a las comunidades y enfatizó que recientemente fueron registrados ataques vandálicos a las instalaciones de bombeo en el sector Santa María y Los Plataneros responsabilizando a militantes del partido político Voluntad Popular.
Finalmente invitó a la colectividad a disfrutar del asueto de carnaval que se comenzará a partir del próximo jueves y aseveró que todos los organismos de prevención y seguridad así como los funcionarios de la Gobernación estarán desplegados para garantizar la protección de la ciudadanía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente