Leopoldo volvió a rechazar atención médica

1643 7A 01
20 de junio, 2015 - 11:32 am
Redacción Diario Qué Pasa

1643 7A 01

Lilian Tintori, esposa de López, afirmó a través de Twitter que su esposo ha perdido 15 kilos durante su huelga

Foto: Agencias

Tras un encuentro de la fiscal General de la República, Luisa Ortega, las esposas y madres de Leopoldo López y Daniel Ceballos, se había acordado que ayer se evaluaría la salud de López por parte de especialistas adscritos al Ministerio Público «en presencia de su esposa y médico personal». Pero la Fiscalía incumplió su compromiso y le volvieron a negar el acceso al galeno de confianza de Leopoldo, por lo cual el político se volvió a negar a ser atendido. Ya van 17 veces

Caracas –
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo una reunión con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, para acordar la atención médica de Leopoldo López, quien se ha negado a recibir la evaluación por parte de los médicos del Ministerio Público en 17 ocasiones.

Al culminar el encuentro, mismo en el que Tintori solicitó a la fiscal general que se le permitiera el ingreso al médico privado de López a la cárcel militar de Ramo Verde para que fuera participe de la evaluación a su esposo, quien permanece en huelga de hambre, todo apuntaba a que López, finalmente podría ser visto y examinado por los galenos del Ministerio Público.

«No dejan pasar al médico»

Posterior a la reunión, tanto Tintori como el médico privado de López llegaron a Ramo Verde para  verificar el estado de salud del líder político de oposición.

Sin embargo, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Lilian Tintori escribió: «ALERTA. No dejan pasar al médico de confianza de @leopoldolopez para chequear su estado de salud».

En una entrevista radial, Tintori explicó que tanto a ella como al doctor Seijas, médico privado de Leopoldo, se les había negado el ingreso a Ramo Verde, aunque resaltó que los médicos del Ministerio Público ya habían ingresado a la prisión.

Agregó que Leopoldo sigue sin recibir atención médica y no accederá a ser examinado hasta que se autorice la entrada a su médico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente