Le cayó la ley a Beco y Ferretotal

1091 6A 01
22 de noviembre, 2013 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1091 6A

Carabobo — En continuidad con el despliegue de la ofensiva económica a nivel nacional, este jueves, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez afirmó que «los precios que bajan, van a permanecer bajos», desde la empresa Cyberlux, en Carabobo, donde detectaron márgenes de ganancias por más de 1.000 por ciento.

Menéndez explicó que además harán un seguimiento a la línea de distribución de la empresa para asegurarse que «los productos que son Frigilux lleguen a donde tiene que llegar y no los estén desviando a otros lugares».

Agregó que «los descuentos que pretendan hacer en algunas empresas, no significa que sean los precios justos, hay que ver la estructura de costos y el margen de ganancia, y a partir de allí se coloca el precio que realmente deben tener los productos» Asimismo, sostuvo que los nombres de los propietarios de Cyberlux coinciden con los de la empresa Daka.

Ferretotal

Por su parte, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, M/G Hebert García Plaza inspeccionó la tienda Ferretotal, ubicada en Boleíta, en Caracas, para velar por el debido cumplimiento en los costos establecidos previamente. En una primera visita, se detectó que la misma manejaba márgenes de ganancias de 60% en productos nacionales y de hasta 570% en productos importados.

De esta forma, Ferretotal anunció que ajustaría sus precios en un 50% a los productos importados y 30% a los nacionales por debajo del costo etiquetado.

Beco

Sobre las fiscalizaciones a Beco, García Plaza explicó que los productos en estas tiendas tendrán un descuento entre 20% y 50%, que se hará efectivo a partir de hoy. En este sentido, los electrodomésticos bajan 50%, los juguetes y artículos de Navidad 20%, los textiles para niños 25%, la ropa íntima y las pijamas 40%.

Fiscalización en aeropuertos

García Plaza también señaló que continuará el proceso de fiscalización en los aeropuertos y, de ser necesario, se realizarán en las agencias de viajes a fin de verificar los precios de los boletos aéreos. Informó que debido a la alta demanda de viajeros se prevé que el Gobierno nacional abra más vuelos tanto para líneas nacionales como extranjeras.

Preca

Por último, el ministro de Turismo, Andrés Izarra informó que la empresa Preca, ubicada en  Barquisimeto, estado Lara, incurrió en el ilícito de remarcaje de precios, la ausencia de precios e inconsistencias administrativas. Allí exhortó a los propietarios de este comercio a realizar el ajuste de sus precios a una ganancia justa en todas sus sedes dentro del territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente