Las 50 tiendas Traki están obligadas a vender hasta al -70% por usura

16 de noviembre, 2013 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Luego de una inspección realizada al Traki de Ciudad Guayana, por el Indepabis, acompañado del ministro de Estado para la región Sur, el general de división Carlos Osorio, quienes presidieron la revisión que contó con el apoyo de Cadivi, la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, en las cuales se inspeccionaron los depósitos ubicados en la Zona Industrial Los Pinos detectando irregularidades.

Carlos Osorio declaró que «algunos artículos ofrecidos habían sido comprados en 2006 con el dólar preferencial a 4,30 y tenían un precio de 2013». Habló de unos «40 mil artículos existentes en la tienda, algunos sin su precio, otros remarcados, algunos fuera de sistema y otros tantos cuyo precio costo era muy inferior al marcado para la venta».

Con las manos en la masa

Traki tiene 50 tiendas a nivel nacional, al menos 20 han sido fiscalizadas, pero las 50 están obligadas a vender al 50% y hasta 70% de descuento en juguetes y mercancía navideña, según informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

La directiva de Traki no quiso declarar. Algunos voceros indicaron que iban a esperar las conclusiones de las investigaciones, que no se dieron oficialmente.

A EPA también le cayó la Ley

Otra cadena fiscalizada fue la ferretería EPA, donde también se detectaron irregularidades que comprometen a sus proveedores, —una importadora a la cual se le citará por órdenes del presidente Maduro—, así lo informó Arreaza desde El Recreo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente