Aseveró que es fundamental que los ciudadanos aporten datos claros

Laidy Gómez: Pacientes que entren por Trochas deben presentar información epidemiológica confiable

Laidy Gómez
31 de marzo, 2020 - 10:33 am
Agencias

Laidy Gómez informó que al 29 de marzo de 2020, no han llegado resultados positivos para coronavirus en el Táchira

Táchira- La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez afirmó que los pacientes que están ingresando al país por las trochas o caminos verdes en la zona fronteriza no están siendo lo suficientemente transparentes y honestos en la declaración epidemiológica.

En este sentido, indicó que al momento de ser entrevistados por las autoridades sanitarias presentan información falsa o errónea, lo que genera inconsistencia en las pesquisas.

A través de un boletín de prensa de la Gobernación del Táchira, enfatizó que es fundamental que los ciudadanos aporten datos claros y precisos sobre su condición para poder hacer un seguimiento epidemiológico efectivo.

“Hacemos un llamado a las personas que presenten afecciones respiratorias para que acudan a la evaluación médica pertinente, nuestros epidemiólogos están haciendo un trabajo arduo para mantener a la sociedad tachirense sana”, reza el boletín.

Lea también: Delcy Rodríguez: Aumentan a 135 los casos de coronavirus en Venezuela

La mandataria regional informó que al 29 de marzo de 2020, no han llegado resultados positivos para coronavirus en el Táchira.

“Tenemos 3 pacientes sospechosos para COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal; dos estables y uno grave con patología de base”, dijo.

Asimismo, añadió que se hizo el seguimiento epidemiológico al entorno de dichos pacientes y a través del equipo de epidemiólogos y Protección Civil Táchira se está realizando la pesquisa pertinentes.

Además, hizo un llamado de conciencia ciudadana a los tachirenses para que continúen cumpliendo estrictamente la cuarentena social.

“Esta medida ha permitido neutralizar la aparición del coronavirus en la entidad, por lo que vemos con preocupación la presencia de grupos familiares al momento de realizar las compras en los supermercados y otros establecimientos”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente