La biblioteca de la casa de estudios fue quemada en su totalidad

La Universidad de Oriente un blanco de la delincuencia

UDO
3 de junio, 2020 - 8:56 am
Agencias

Lejos de las multitudes de estudiantes, el bullicio de las aulas y actividad académica diaria, el núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente luce abandonado

Venezuela- La Universidad de Oriente, la de los pasillos abarrotados de estudiantes, pasó de ser un símbolo educativo de la región a convertirse en un blanco de la delincuencia.

La UDO, que se caracterizó por su programa de ciencias y el Instituto Oceanográfico, es ahora un “mercado” para antisociales que hacen de las suyas en las instalaciones desde hace años.

No solo han hurtado computadoras, televisores, proyectores, aires acondicionados, herramientas, equipos o refrigeradores, sino que también se han llevado pasamanos de aluminio, mármol de las mesas de los laboratorios, cobre de las tuberías, aluminio de las ventanas, cableado eléctrico, piezas de grifería, tuberías y sanitarios, luminarias, madera de las puertas, hierro de las rejas, instrumentos de laboratorio, piezas mecánicas, motores y cables de fibra óptica.

Lea también: El sector bancario evalúa implementar servicio de delivery para los pensionados

El resto, lo que no quieren o no pueden llevarse, optan por destruirlo.

El más claro ejemplo fue el reciente ataque que sufrió el núcleo del estado Sucre. El lunes 01 de junio la biblioteca de la casa de estudios fue quemada en su totalidad, lo que ocasionó la pérdida de años de investigación y valioso material literario.

Lejos de las multitudes de estudiantes, el bullicio de las aulas y actividad académica diaria, el núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente luce abandonado.

Indignación

Personalidades académicas, escritores, exalumnos y cientos de personas en todo el país expresaron su indignación en redes sociales ante la pérdida que sufrió la UDO.

“Es inaceptable lo ocurrido hoy en el núcleo Sucre de la UDO. Los constantes ataques que ha sufrido esta universidad deben ser motivo de debate e inmediata respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria.Toda nuestra solidaridad con la comunidad udista”, manifestó Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela.

Jessy Divo De Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, rechazó los actos vandálicos en la casa de estudios y aseguró que respalda una demanda por esos hechos ante el Ministerio de Educación Universitaria.

Foto: Agencia

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente