Desde la Casa Amarilla

La UE, Rusia, Turquía y China recibieron el informe La Verdad de Venezuela

entrega informe b
29 de septiembre, 2020 - 4:56 pm
Agencias

El documento ejecutado por organismos del Estado venezolano desde el terreno refuta el informe que a jucio del gobierno fue financiado por el Grupo de Lima

Este martes el Estado venezolano entregó el informe La Verdad de Venezuela contra la Infamia. Datos y testimonios de un país bajo asedio a la embajadora de la Unión Europea (UE) acreditada en el país Isabel Brilhante, tambvién a representantes en el país de países como Rusia, Turquía y China.

Lea también: Lea aquí el informe completo La verdad de Venezuela

Desde la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, el canciller de la República, Jorge Arreaza, acompañado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, hicieron entrega del informe que resume en más de 100 páginas las violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) cometidas por los que promueven la violencia contra la nación Bolivariana.

 

El documento ejecutado por organismos del Estado venezolano desde el terreno refuta el informe que a jucio del gobierno fue financiado por el Grupo de Lima, elaborado a distancia por una comisión de “tres supuestos expertos de la misión de determinación de hechos, no reconocida por Venezuela e ignorada por la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet”, en su reciente actualización oral desde Ginebra.

 

 

En este sentido, el encargado de negocios de Rusia, Alexey Seredin informó que su país celebra los esfuerzos de Venezuela en defensa de los derechos humanos y la elaboración de informes oportunos y concretos sobre el tema en diferentes escenarios internacionales.

 

 

Por su parte, el ambajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu destacó que el Informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia será dado a conocer al gobierno de Turquía pues “somos un país muy sensible a la violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) y seguimos con gran intensión y cuidado lo que ocurre en Venezuela. Estamos en contra de las sanciones y en contra de cualquier intervención militar y extranjera. Desde Turquía estamos seguros de que el futuro de Venezuela debe ser solventado por los venezolanos”.

 

 

Diplomáticos de China acreditados en el país reciben Informe La Verdad de Venezuela

“Acabo de recibir “La Verdad de Venezuela contra la Infamia”, un documento importante que enviaré a nuestro gobierno”, tras señalar este martes el embajador de China en el país Li Baorong que el tema de los Derechos Humanos es un tema que ha sido politizado”, al recibir por parte del Gobierno Nacional este informe que recoge Datos y testimonios de un país bajo asedio.

Baorong resaltó que “en el mundo de hoy en día los pueblos deben de unirse para salir victoriosos de esta dura batalla. Ambas naciones hemos hecho un llamado para que las naciones velen por la seguridad de la vida y salud del pueblo. Estamos seguros que Venezuela seguirá manteniendo la paz, la estabilidad y el desarrollo en beneficio del pueblo”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente