La refinería más grande de Venezuela cumplirá 64 años

1130 Tmb (5)
4 de enero, 2014 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas —
La refinería de Amuay, la más grande del país y ubicada en el estado Falcón, cumple este jueves 64 años de funcionamiento, durante los cuales ha garantizado el suministro de combustibles y derivados al mercado venezolano.

Por medio del decreto dictado por el presidente Isaías Medina Angarita, que obligaba a las empresas transnacionales petroleras a refinar en Venezuela el crudo que extraían, la Creole Petroleum Corporation inauguró el 3 de enero de 1950 la refinería falconiana con una capacidad inicial de procesamiento de 60.000 barriles diarios de crudo.

64 años después, Amuay, junto con las refinerías de Cardón y Bajo Grande, conforma el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), que es considerado el más grande del mundo, al contar con una capacidad de procesamiento superior a los 900 millones de barriles diarios de crudo.

Para el gerente general del CRP, Jesús Luongo, Amuay siempre ha estado a la vanguardia en tecnología, ya que procesa crudos pesados, de entre 21 y 22 grados API y posee plantas de conversión profunda, «dispuestas para sacarle el mayor provecho comercial y energético a hidrocarburos como la brea».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente