La AN no puede remover magistrados

10 de diciembre, 2015 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El defensor del Pueblo la prioridad en el país debe ser el diálogo político

Foto: Agencias

Caracas — En una entrevista radial el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este miécoles  que la Asamblea Nacional (AN) recién electa, debe solicitar un permiso para poder remover de sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El funcionario detalló que la remoción de los magistrados del TSJ debe pasar por la calificación del Poder Ciudadano. «Para remover los poderes se necesita un pronunciamiento del Poder Judicial en Sala Plena, que en base a errores y faltas graves debiesen cometer los titulares del Poder Ciudadano», dijo.

Recalcó que  obtener la mayoría calificada en el parlamento no la faculta para «la demolición de los demás poderes»  y aseguró que la Constitución establece penalidades para tales casos.

A su juicio, la prioridad del país en este momento es la apertura del diálogo político y los diputados electos deben perseguir el principio de cooperación de los poderes y no el entorpecimiento entre ellos. «Aquí hay cinco poderes públicos nacionales y yo creo que los cinco deben estar en concordancia con lo que quiere Venezuela (…) y el país quiere paz, quiere solucionar los problemas sin cacería de brujas», añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente