Destacó además los alcances logrados por el Plan Nacional Parto Humanizado

La Alcaldía de San Francisco capacitó 827 mujeres productivas en lo que va de año

IMG 9410 1
13 de marzo, 2020 - 2:05 pm
Karolay Ordoñez/Nota

La alcaldía de San Francisco busca descubrir las potencialidades y capacidades de la mujer sanfraciscanas e incorporarlas hacia procesos productivos que permitan fortalecer la economía interna

Zulia- En apenas dos meses y medio del año 2020, unas 827 mujeres han sido capacitadas en diversas áreas productivas, mediante cursos y talleres, dictados por la Alcaldía de San Francisco dentro de las siete parroquias de la entidad sureña.

Así lo aseguró el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, durante la emisión de su programa semanal, La Gran Ciudad, donde se resaltó el rol protagónico de la Mujer, como bastión en la transformación social e impulso económico, logrado en el país por el Gobierno.

“A través del Instituto Municipal de la Mujer hemos logrado, en lo que va de año, formar a 827 mujeres en diversas áreas de emprendimiento. Luego de ser capacitadas las féminas reciben nuestro acompañamiento para que puedan ejercer ese oficio, desde la comodidad de su hogar y con esta formación pueden generar sus propios ingresos e integrarse a proyectos socio productivos”, agregó Arrieta.

En este programa dedicado a la mujer, el Alcalde de San Francisco, estuvo acompañado por la primera combatiente, Marisol de Arrieta, la Autoridad Única en temas de la Mujer en el estado Zulia, Dioxandra Terán; la Formadora Municipal de Mujeres en San Francisco, Judith Perdomo y la Supervisora Municipal de Plan Nacional Parto Humanizado, Belkys Franco.

Plan Nacional Parto Humanizado en San Francisco

Arrieta, destacó además los alcances logrados por el Plan Nacional Parto Humanizado en San Francisco, el cual en este año 2020, atendió dos mil 500 mujeres gestantes y lactantes.

Lea también: Alcalde de San Francisco continúa trabajos de gasificación en Ciudad del Sol

“Con el Plan Parto Humanizado hemos acabado con el mercantilismo hecho con el tema de las cesáreas, gracias al acompañamiento integral de nuestras 350 promotoras, quienes ayudan a las mujeres embarazadas a preparar su cuerpo y lograr un parto natural evitando así, las posibles complicaciones que pudieran devenir de una intervención quirúrgica”, expresó Dirwings Arrieta.

Esta formación desarrollada en comunidades de las siete parroquias de la entidad sureña busca descubrir las potencialidades y capacidades de la mujer sanfraciscanas e incorporarlas hacia procesos productivos y desarrollos endógenos que permitan fortalecer la economía interna.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente