Julio Chávez acusa a políticos colombianos

1641 6B
18 de junio, 2015 - 7:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El diputado del PSUV afirmó que existen más de mil casas de cambio en la frontera con Colombia

Foto: Agencias

Caracas — Durante una entrevista el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, denunció a algunas figuras políticas colombianas de «conspirar contra la economía de Venezuela».

«El eje político de toda esta operación conspirativa contra la economía venezolana, está dirigida por Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, y el exgobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado», afirmó Chávez.
El parlamentario  también mencionó los nombres de Carlos Luna Romero y Rafael Rodríguez, quien es conocido como «El Zar de Bolívar». Chávez resaltó que todos estos políticos están relacionados con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

El diputado refirió que el origen del contrabando que se desarrolla en la  frontera colombo-venezolana radica en la falta de control de la Superintendencia Bancaria de Colombia sobre más de mil casas de cambio y los llamados «cambistas».

«Del lado colombiano existe un aporte que, en consonancia con las políticas especulativas aplicadas por los empresarios privados venezolanos, confabulan para sabotear la economía del país (…) Actualmente en Cúcuta existen más de mil casas de cambio que impactan en la economía de nuestro país», expresó Chávez.

El parlamentario añadió que «políticos colombianos están vinculados a comerciantes, grupos paramilitares, casas de cambio y redes de narcotráfico para ejecutar una operación que debilite el bolívar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente