Durante una entrevista vía Instagram Live con Sergio Novelli.

Juan Guaidó: Hoy los organismos de seguridad podrían meterme preso

25 de enero, 2019 - 9:58 am
Agencia

El  autoproclamado  presidente interino de la República designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, podría ser detenido este viernes por los organismos de seguridad

Caracas :El  autoproclamado  presidente interino de la República designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, podría ser detenido este viernes por los organismos de seguridad.

sí lo indicó en una entrevista vía Instagram Live con Sergio Novelli.

“Hoy podrían meterme preso, eso el mundo lo saben, podrían, incluso, agredir a funcionarios consulares de Estados Unidos que, atendiendo el llamado de la autoridad del Estado decidieron quedarse en el país. Aun así, la ruta está marcada, está clara, queremos unas elecciones libres, participativas, con transparencia. el mundo lo sabe, no nos prestamos para farsas, podemos lograr que cese la usurpación, tener elecciones libres y que los venezolanos participemos”, dijo Guaidó.

El periodista Sergio Novelli insistió en preguntarle a Guaidó dónde se encuentra, debido a que desde su juramentación se desconoce su paradero, sin embargo, Guaidó evadió la pregunta y solo respondió que “está bien” y “ejerciendo funciones que me ordena la constitución”, agregó.

Aunque negó nuevamente haber tenido contactos con Diosdado Cabello o Nicolás Maduro, indicó que está dispuesto a “perdonar” por la estabilización del país y se refirió a la Ley de Amnistía como una prueba de sus palabras.

“Cualquier funcionario que esté dispuesto a ponerse del lado de la constitución, estamos dispuesto por el bien de nuestro país –habrá justicia, sin duda alguna- a perdonar por mi país. Pero ojo, amnistía no es impunidad, garantía no es olvido. Ha habido un gran interés de muchos sectores de ponerse del lado de la constitución, es un elemento fundamental en todo este proceso. Hay un reconocimiento claro de todos los factores de poder que necesitamos para lograr el cambio”, expresó.

Durante la conversación Guaidó confirmó que tres diputados del Psuv se sumaron al llamado de Parlamento, aunque no dio nombres de quiénes se tratan.

“Ya tres diputados del Psuv se han incorporado al Parlamento respetando la Constitución”, dijo Guaidó en entrevista -vía telefónica-con Noticias en Vivo, por Vivo Play.

Guaidó aprovechó el contacto telefónico para reiterar su llamado a los militares venezolanos, “es el momento, es ahora (…) el mundo sabe que no nos prestamos para farsas, que queremos elecciones libres”, les dijo.

Retomó su tesis del gobierno de transición, insistiendo en que en estos momentos “urge atención a la emergencia humanitaria y a la estabilización del país”.

Guaidó añadió que “muchos sectores del ‘régimen’ han mostrado interés en ponerse del lado de la constitución”.

Vale recordar que para este viernes está pautada una rueda de prensa en la plaza Bolívar de Chacao, a las 10 de la mañana. Juan Guaidó confirmó su presencia, acompañado del resto de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente