Tras la suspensión de la actual junta directiva de Voluntad Popular

Juan Guaidó: Arrebatarnos Voluntad Popular forma parte de la trampa electoral

9 de julio, 2020 - 1:05 pm
Agencias

El diputado afirmó que las amenazas de Padrino López suponen una evidente violación a la Constitución de la República y todo lo que tiene que ver con la normal

Venezuela – Juan Guaidó, afirmó el miércoles que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en contra del partido político Voluntad Popular forma parte de las acciones que ejecuta el gobierno nacional para forzar la participación en las elecciones parlamentarias, que calificó de trampa.

“El esquema de persecución de la dictadura empezó no solo con quitar tarjetas a partidos políticos, sino con la extorsión y sobornos de algunos diputados, ahora sancionados por la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza. Es un esquema de extorsión, sobornos y persecución a la dirigencia política. Ha sido un esquema bien elaborado”, dijo.

Guaidó aseguró, en una entrevista concedida al medio La Razón, que, en estas condiciones, resulta difícil catalogar como una elección lo que el gobierno, a través de el Consejo Nacional Electoral, tienen propuesto.

“Sin partidos políticos, arrebatándolos a sus legítimos dirigentes, con persecución, presos políticos y el árbitro electoral, Vladimir Padrino López hablando como un activista de a quién se le entrega o no el poder en Venezuela”, manifestó.

Lea también: TSJ suspendió la actual junta directiva de Voluntad Popular

El diputado afirmó que las amenazas de Padrino en sus más recientes declaraciones suponen una evidente violación a la Constitución de la República y todo lo que tiene que ver con la norma. Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un elemento clave para lograr la transición política en Venezuela.

“Han demostrado que resisten, que no les importa ningún tipo de dolor ciudadano, del venezolano, ni la presión internacional. No estamos exigiéndoles condiciones a una dictadura. Estamos luchando por condiciones. Nosotros queremos votar”, agregó.

Guaidó aseguró que un proceso electoral convocado de esta forma implica que no habrá ningún tipo de reconocimiento de los resultados que deriven.

“Es una tragedia para los que queremos elegir y cambiar a Venezuela. Ya vimos en 2017 y 2018. Mientras este el gobierno a cargo aquí en Venezuela no va a haber capacidad de recuperación. Solamente habrá aislamiento, que nos impacta a todos“, agregó.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente