La cifra de contagiado se elevó a 165

Jorge Rodríguez informó de 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez
7 de abril, 2020 - 8:43 am
Agencia

Jorge Rodríguez destacó el aplanamiento de la curva venezolana quizás se debe a la adopción temprana de la cuarentena social, colectiva y voluntaria

Caracas- En Venezuela se registraron seis nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para elevar la cifra de contagiados a 165.

La información la dio a conocer por el vicepresidete sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, tras la culminación de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la pandemia.

Desde Miraflores, Rodríguez aseguró que 2 de los nuevos casos provienen de residentes del estado La Guaira, 2 de Táchira, 1 Distrito Capital y 1 Trujillo. Tres de ellos son de sexo masculino y el resto femenino.

El también Ministro para la Comunicación y la Información precisó que de los 165 casos positivos a la fecha, un total de 65 de ellos se han recuperado satisfactoriamente.

En este sentido, indicó que 39 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, otros 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas, 2 en hoteles y el número de fallecidos se mantiene en 7.

Lea también: Venezuela anunció toque de queda en dos poblaciones frontera con Colombia

Jorge Rodríguez sobre encuesta patria

Al referirse a la encuesta de salud del Sistema Patria, dijo que a la fecha un total de 17.294.092 han respondido el cuestionario, de los cuales un total de 125.608 han presentado algún síntoma o enfermedades de base considerándose como un caso priorizado.

Jorge Rodríguez detalló que se han visitado hasta este lunes 104.331 personas casa por casa, mientras que un total de 10.847 se les han prácticado pruebas rápidas.

“Insistimos que lo correcto es lo que estamos haciendo en este momento. Semana Santa en cuarentena para lograr abatir la curva de transmión de esta pandemia”, aseguró.

Destacó que el aplanamiento de la curva venezolana quizás se debe a la adopción temprana de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente