La información lograda a través de diferentes grupos policiales

Jefes de la Policía Municipal de Maracay implicados en robo de equipos médicos en el Hospital Central

Maracay
3 de marzo, 2021 - 4:12 pm
Agencias

Al aprendido Comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza lo denunciaron en una oportunidad. Fue en la época cuando se desempeñaba como director de la Policía Municipal en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro

Los jefes de inteligencia de la Policía del Alcalde del Municipio Girardot del Estado Aragua, Pedro Bastidas encabezaban una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de equipos medico en el Hospital Central de Maracay y que fue desmantelada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua (DIEP).

Lea también: Gobernador Omar Prieto rehabilitará Hospital Concepción en el municipio La Cañada de Urdaneta

La información lograda a través de diferentes grupos policiales, agrupados en WhatsApp, e incluso en el Twitter del gobernador del estado Rodolfo Clemente Marco Torres, donde informan que entre otros fueron capturados el comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza (51) C.I N° 10.457.907; y el Oficial Agregado Daniel Alberto Rodríguez Martínez (35), C.I N° 16.849.211; ambos de la Policía Municipal de Girardot.

En su cuenta de Twitter el mandatario aragüeño publicó tres fotografías con este texto: “Aún en tratamiento para superar el COVID-19 seguimos trabajando junto con nuestras instituciones de Aragua, desarticulando una banda que se dedicaba al robo de equipos y materiales médicos en el @Hcmsalud. Hemos tomado acciones para castigar a los responsables.”

Los otros detenidos por este caso son: Anaysa Romero Sánchez (42) C.I.N° V-14.262.841; Jairo Saul Ereu Gizman (37), C.I.N° 15.991.192; Juan Carlos Franco Hernández (35) 19.131.594; Rafael Enrique Acosta Sánchez (42) C.I.N° 14.665.704; además de los dos jefes policiales de la municipal.

hospital maracay

Entre los equipos que fueron robados al Hospital de Maracay aparecen: Un (01) Equipo Médico de Eco, Marca FUJIFILM SonoSite, Modelo Turbo Ultrasound System, de Color Gris, Seriales 1-) P17000-18 2-) Q54V23. Conformado por un Transducer, modelo C60xi/5-2 MHz, de Color Gris, Serial 04ML49; Dos (02) Equipos de Electrocardiografo, Marca 1-) Cardiette, Modelo AR 600, de Color Gris con Azul, Referencia 80400002, serial ADNG 0158; Cardiettr, Modelo AR 600, de Color Gris con Azul, Referencia 80400002, serial ADIL 0183; Un (01) Equipo de Electrocardiograma, Marca SCHILLER, Modelo TYPE AT-1, de Color Beige, serial 190. 63257; Un (01) Equipo Traductor Ultrasonido, Marca Mindray, Modelo 65EC10EA, de Color Gris con Beige, Serial AG77DA3888; Un (01) Cable de Electro, Marca COMBIOMED, de Color Gris; Dos (02) Brazaletes Estándar de Tensión; Trece (13) Peras de Tensiometros, (12) de Color Azul y (01) de Color Verde; Ocho (08) Pinzas de Electro, (02) de Color Negro, (02) de Color Amarillo, (02) de Color Rojo y (02) de Color Verde. Todos adquiridos en la gestión del gobernador Clemente Marco Torres, para atender a los pacientes con problemas cardiacos.

Debemos destacar que al hoy Comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza lo denunciaron en más de una oportunidad, en la época cuando se desempeñaba como director de la Policía Municipal en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, por haber protagonizado una la ola de robos y hurtos a residencias playeras en la zona, utilizando para ello a su hijo, quien para ese momento se encontraba detenido en el antiguo comando municipal de aquel municipio y, por la misma causa, referida al desvalijamiento de residencias.

Por ese accionar delincuencial del referido oficial Molina Mendoza, la Policía Municipal de aquel municipio de las Costas aragüeñas, fue intervenida y cerrada para siempre.

Ahora volvemos a saber de este Oficial, cuando se sabe que posteriormente de aquel bochornoso hecho, fue contratado por el alcalde Maracay Pedro Bastidas, para colocarlo como Jefe de Inteligencia de la Policía Municipal de Girardot, cargo que evidentemente ha utilizado para cometer sus fechorías. Hoy se sabe que ha sido aprehendido, junto a su subalterno Daniel Alberto Rodríguez Martínez, vinculados ambos con el grave delito de robo de equipos cardiológicos del Hospital Central de Maracay.

POLI CHOROS MUNICIPALES

De caso conoce la Fiscalía 21 de Ministerio Publico, dedicada a los casos de corrupción. Inexplicablemente hoy domingo 28 de febrero de 2021, cuando los detenidos fueron presentado en el Palacio de Justicia, por ante el Tribunal de Control de Guardia, la audiencia fue diferida para mañana. Se supo que los padrinos de estos sujetos que aparecen involucrados a estos criminales robos de equipos médicos, están haciendo su trabajo, para que estos sujetos puedan recobrar su libertad.

Juez de Control Greisly Martínez privó de libertad a jefes de Poli-Girardot por robo de equipos médicos en el Hospital Central de Maracay

También fueron afectados con la decisión judicial, otros cuatro implicados en el caso. Todos fueron aprehendidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua (DIEP), quienes recuperaron los equipos médicos robados

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en Funciones de Primero de Control, a cargo de la juez Greisly Martínez Hernández, dictó este lunes 1° de marzo de 2021, en horas de la tarde, privativa de libertad contra el comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza (51) C.I N° 10.457.907; el Oficial Agregado Daniel Alberto Rodríguez Martínez (35), C.I N° 16.849.211; ambos de la Policía Municipal de Girardot; así como a Anaysa Romero Sánchez (42) C.I.N° V-14.262.841; Jairo Saul Ereu Gizman (37), C.I.N° 15.991.192; Juan Carlos Franco Hernández (35) 19.131.594; Rafael Enrique Acosta Sánchez (42) C.I.N° 14.665.704; por el caso de los robos de equipos médicos en el Hospital Central de Maracay.

La información lograda en fuentes del Palacio de Justicia, indica que la Fiscal 21 Contra la Corrupción del Ministerio Publico, en el estado Aragua, abogada Gleyces Estrada, fue la encargada de presentar por ante el Tribunal 2do de Control a los seis implicados en este escandaloso caso. Les aplicaron entre otras, la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, en sus artículos que penalizan (34, 35 y 36) el trafico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente