Desde el Complejo Monumental Panteón y Mausoleo de Bolívar

Jefe de Estado: Vamos rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el camino correcto

Maduro b nico
27 de noviembre, 2020 - 11:20 am
Agencias

El Jefe de Estado conmemoró los 200 años de la firma de los tratados de Trujillo, donde el Libertador Simón Bolívar logró de España el reconocimiento de la beligerancia del Ejército Patriota por la independencia de Venezuela y la Gran Colombia

“Nadie dude del camino que hemos tomado. La consigna del Libertador de hace 200 años agarra más fuerza hoy, y por eso la hemos incorporado al saludo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Independencia o nada”, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ordenar la difusión -al máximo nivel de información didáctica- de la historia de independencia venezolana rumbo al Bicentenario de Carabobo, en junio de 2021.

Lea también: Fundación Petróleo por Venezuela propone plan a Maduro y Guaidó para comprar vacunas contra covid-19

Desde el Complejo Monumental Panteón y Mausoleo de Bolívar, en Caracas, el Jefe de Estado conmemoró los 200 años de la firma de los tratados de Trujillo, donde el Libertador Simón Bolívar logró de España el reconocimiento de la beligerancia del Ejército Patriota por la independencia de Venezuela y la Gran Colombia, en 1820, con la firma del Tratado de Regularización de la Guerra y el Armisticio.

Durante su intervención en el magno recinto donde reposan los restos inmortales del Padre de la Patria, el presidente Maduro hizo un recuento de la gloriosa historia venezolana, dando instrucciones para que el Ministerio de Comunicación y las autoridades educativas fomenten y promuevan su conocimiento en las nuevas generaciones.

 

 

 

En la ceremonia, donde también ascendió a oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Inteligencia militar de la nación, les recordó el orgullo de pertenecer a una fuerza armada que legaron los Próceres independentistas anticolonialistas, y su compromiso de mantener la independencia a toda costa.

“Hemos tomado el camino que había que tomar, el camino de la independencia absoluta y lo seguiremos construyendo, labrando; a cada golpe que nos dé el imperialismo contarrestamos con golpe moral, militar, político, económico. No nos quedamos de brazos cruzados”, comparó.

Lamentó que la derecha extremista se haya entregado a las fuerzas extranjeras imperialistas y la Asamblea Nacional en desacato constitucional contumaz haya provocado los peores daños sociales, económicos y políticos a los venezolanos durante 5 años arrodillados al imperio estadounidense.

“Ellos son la nada, siempre lo fueron, los que llaman a sanciones contra Venezuela y a la intervención militar, los que crean ‘gobiernos’ fantasiosos y los que han apuñalado a nuestro país durante 5 años desde la Asamblea adeca-burguesa. Han sido, son y serán por siempre, la nada, la falsaria, la mentira, la falsa ilusión y la fantasía trágica”.

Felicitó al CNE, los candidatos y partidos por la excelente campaña electoral en desarrollo, así como los debates televisados que han demostrado los mensajes de cada aspirante a diputado y diputada.

“Se ha abierto el debate bueno, que nos obliga a pensar y nos ha permitido renovar las ideas…tenemos pertrechos de ideas, de la verdad y quiero invitar a ver, hoy, jueves 26 de noviembre, a una semana de las elecciones del 6 de diciembre, Dios mediante, el gran debate de candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico y de la oposición en la televisión y radio de Venezuela”.

El presidente Maduro afirmó que hoy, los venezolanos tienen una República fuerte, poderosa, activa, viva, con cuatro poderes trabajando, y con uno solo por renovarse, el Legislativo, para que se integre a la lucha diaria a favor de los venezolanos.

“Y ese poder no será regenerado, recuperado, ocupado por decisiones extranjeras, no será Donald Trump quien elija los diputados, tampoco la Unión Europea ni Iván Duque, sino el pueblo de manera soberana que el 6 de diciembre elegirá a sus diputados y diputadas, para renovar el Poder Legislativo de la Nación”.

 

 

Aunque reconoció que aún hay muchas cosas que cambiar y mejorar, como la erradicación de la corrupción, la violencia y el delito, también hay logros en Derechos Humanos, protección del pueblo, vivienda, salud, educación que también deben ser potenciados e impulsados aún más.

Dijo que el Poder Legislativo con él a la cabeza, está de pie honrando el legado del Libertador Bolívar y del Comandante Chávez y seguirá trabajando por los venezolanos y venezolanas.

“Así será, y el Libertador dijo hace 200 años ante Morillo: independencia o nada y lo logró, hoy sus hijos e hijas, en este Panteón Sagrado le decimos: Constitución o nada, Patria o nada”.

“Que vivan los 200 años de los acuerdos de Trujillo, que viva el legado y la herencia de Bolívar, la Revolución Bolivariana, la Independencia y la Patria Socialista”.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente