Foto: Agencias
Caracas — El canciller de la República, Elías Jaua declaró que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, será llamada a consulta la embajadora de Venezuela en Panamá, Elena Salcedo.
Según informó el Canciller, la instrucción se realizará debido a lo que considera «declaraciones injerencistas» por parte de la cancillería panameña respecto a la situación en Venezuela. «No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones sobre cómo enfrentar a los grupos violentos que están atentando contra la paz en Venezuela», expresó Jaua.
El diplomático venezolano rechazó las recomendaciones que realizó la cancillería de Panamá de establecer un diálogo «sin precondiciones» y solventar la situación nacional. Entre otras cosas, se refirió a las protestas que se han llevado a cabo en distintas ciudades del país en los últimos días y negó que se esté reprimiendo a los manifestantes. «Estos jóvenes no están enfrentando un régimen autoritario y represivo».
Panamá responde
Por su parte, el canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto negó que su país «tenga por política la injerencia» y sostuvo que se ha limitado a hacer llamados «respetuosos» al diálogo y entendimiento en Venezuela.
El Ejecutivo panameño respondió inmediatamente llamando a consultas a su embajador en Caracas, Pedro Pereira, que llegará a la capital panameña en una fecha no precisada para «con él analizar la situación y el contenido de esas declaraciones» oficiales venezolanas, dijo Álvarez de Soto. Cabe destacar que la Cancillería de Panamá ha emitido dos comunicados sobre la situación en Venezuela, el lunes y martes pasado.
Comente