Izarra: Seguro viajero se pospondrá para enero

1118 7A
19 de diciembre, 2013 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1118 7A

Foto: Archivo

Insistió en que no cree que las líneas aéreas abandonen el país como amenazan, pues Venezuela tiene un enorme potencial turístico y está además en un lugar privilegiado.

Caracas — El ministro del Turismo, Andrés Izarra informó que la aplicación del seguro obligatorio para viajeros que lleguen al país, y venezolanos que viajen al exterior, se pospondrá hasta el mes de enero. Indicó que se espera que el seguro no exceda los 50 dólares a cambio oficial, sin embargo, ese no era el precio que se estaba cobrando en las agencias, por lo que se decidió posponer la aplicación de la medida.

Izarra aseguró que el Gobierno está cancelando y poniéndose al día con la deuda en dólares a las aerolíneas nacionales e internacionales. Insistió en que no cree que las líneas aéreas abandonen el país como amenazan, pues Venezuela tiene un enorme potencial turístico y está además en un lugar privilegiado.

El Ministro anunció que a partir del lunes los viajeros y turistas que ingresen al país podrán cambiar sus dólares a bolívares a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) al llegar al país, esto según Gaceta Oficial N° 40.317. Habrá dos puntos habilitados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

Se tiene prevista una segunda fase con la integración de casas de cambio y banca privada para ayudar al turismo del país. Estudian una tarjeta prepagada en bolívares para la seguridad de los extranjeros y así no portan efectivo.

Rustiqueros

En horas de la tarde, informó este miércoles por vía Twitter, que se reunirá con los conductores de 4X4 con el fin de coordinar acciones de preservación del ambiente en el territorio nacional. Con esta acción, el Gobierno Bolivariano refuerza el 5to. objetivo Plan de la Patria: preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente